Los gatos y ratitas nos cantan y nos cuentan sus historias en El Teatret

El Teatret nos propone, de nuevo, dejarnos llevar por la imaginación y, a través de unos roedores muy cantarines, disfrutar de su espectáculo ‘Cuentos y cancionistas de gatos, ratones y ratitas’, que podremos ver en el teatro de la calle Doctor Zamenhoff los días 20 y 21 de noviembre. El espectáculo está dirigido a niños y niñas a partir de un año, además de que también puede ser disfrutado por mayores, que nunca está demás volver a ser niños aunque sea por una vez. El montaje, reúne los cuentos y canciones más populares relativos a estos animales que tanta complicidad tienen con el mundo infantil, en una fuente inagotable de cuentos, fábulas, canciones y refranes.

Son veinte marionetas en la puesta en escena, ademas de títeres, máscaras y siluetas animados por los actores Víctor Fajardo, Saoro Ferre y Alicia Cabañero quienes además interpretan en directo una docena de las más conocidas canciones como: Bajo de un botón, Era un gato grande, El ratón Pérez, entre otras melodías que acompañan a los más pequeños. A través de ‘Cuentos y cancionistas de gatos, ratones y ratitas’ nos aceramos a historias y cuentos de siempre como La ratita presumida, El gato con botas y muchas otras más.

Junto a los intérpretes han participado en la creación del espectáculo numerosos profesionales valencianos como Luis Muñoz en la iluminación, Ester Rodríguez en la creación de marionetas y elementos escénicos, Julio Parrilla encargándose de la escenografía y maquillaje, Isidro y José Rubio como autores de la banda sonora y canciones y Reyes Pe en vestuario.  Todos bajo la coordinación de Vicent Vila.

Cuentos y cancioncitas de gatos, ratones y ratitas, podremos cantar y jugar con el ratón Martín y la gatita Carlota y con sus conocidas canciones y cuentos populares. Nos presentarán las más famosas historias de gatos y ratones, en un espectáculo con música, canciones y cuentos con más de una veintena de marionetas, títeres, máscaras y sorpresas. Si no quieres perderte la posibilidad de pasar una tarde en familia y con teatro, entre en la web del Teatret donde encontrarás más información sobre la obra y podrás comprar tus entradas.

Imágenes: El Teatret

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search