La Mare de Déu tendrá su besamanos este mes de noviembre

Este año habrá besamanos. Así lo ha informado la Real Basílica de la Mare de Déu dels Desamparats en un comunicado, donde informa a todos los valencianos de esta nueva cita. Será el día 24 de noviembre y cumpliendo con todas las medidas de seguridad que requiere un acto así.

El besamanos a la patrona tuvo que ser suspendido el año pasado a causa de la pandemia y este año tampoco se pudo celebrar durante el mes de mayo, cuando tradicionalmente se realiza. Pero finalmente, será este mes de noviembre cuando la Mare de Déu reciba la visita de todos los valencianos y valenciana que, como es habitual, comenzarán a desfilar ante su imagen desde las 7 de la mañana y no cesará el desfile hasta que haya entrado el último devoto a la basílica.

Y a pesar de que el besamanos no se ha celebrado, durante el tiempo de pandemia que estamos pasando y, sobre todo, cuando más duras han sido las restricciones, la imagen peregrina de la Geperudeta no ha dejado sólo al pueblo valenciano. Así, con su ‘mare-móvil’ ha recorrido toda la ciudad de Valencia y las poblaciones de la Archidiocesis. En estas visitas, el cariño hacia la Mare de Déu ha sido patente, siendo recibida entre aplausos, emoción y plegarias haya donde ha ido. Además, otro de los actos más esperado, sobre todo por las comisiones falleras, pudo llevarse a cabo este pasado mes de septiembre, cuando la Mare de Déu recibió los miles de ramos en la ofrenda.

Pero gracias al control paulatino de la pandemia, el besamanos a la Mare de Déu se puede celebrar finalmente. Así, la imagen de la Virgen estará a los pies del altar mayor de la basílica, pero no podrá ser tocada o besada, debido a las medidas sanitarias. Eso sí, se podrá pasar ante ella y rezarle o pedirle por aquello que queramos. La basílica pide que todos nos unamos en este acto, recordando el uso de mascarilla y cumpliendo estrictamente con las medidas de seguirdad.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search