Los videjuegos reúnen a profesionales y aficionados en Feria Valencia

Los videojuegos toman Feria Valencia. Y es que el foro valenciano se convertirá en el centro de la industria digital del videojuego, con la celebración de la segunda edición del Congreso Profesional del Videojuego y E-sports de la Comunitat Valenciana, El evento tendrá lugar entre el día 29 y el día 30 de octubre y es una iniciativa organizada por la asociación profesional AVEPE junto a Feria Valencia y que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

El encuentro sobre videojuegos, que ya ha configurado su programa de conferencias, espera acoger a más de un centenar de profesionales de estos pujantes sectores como programadores, creadores de contenidos, representantes de start ups o diseñadores digitales. En dos jornadas de trabajo, se analizarán las tendencias de futuro del sector y la importancia que en la actualidad tiene el ecosistema innovador valenciano en el desarrollo del mismo.

El Congreso abordará en el primer bloque de contenidos la utilidad del asociacionismo en un sector carente de ello, de la mano del presidente de la CEV, Salvador Navarro, y Càndid Penalba, del Consejo Intertextil Español.

La segunda mesa de debate de la jornada entrará de lleno en las tendencias actuales del mercado y el ecosistema productivo valenciano. En el debate está previsto la participación de los expertos Beatriz Olcina, de Bomnis Games, Javier Giménez, de Digital Sun, Pablo Martínez, de Inverge Studios y Pablo Navarro, de Ramboot Club.

El Congreso también abordará cuestiones como el empleo y formación que puede crear el sector de los videojuegos, en una mesa de trabajo específica moderada por Carles López, de Avepe, y que contará con Jaime Torres, de ESAT, Manuel Soriano, de Eurofirms Group y Raúl Montiliu, de la Universitat Jaume I. Además, también se tratará sobre cuáles son los modelos de crecimiento para esta industria en una mesa de debate moderada por López y en la que también formarán parte Carmen Durán, de Lanzadera, Juan José Boronat, de Cabal, José M. Muñoz, de Adequa y Carles Pons, de No Spoon Tech Lab.

La primera jornada se cerrará con la Mesa de Debate en torno a la responsabilidad social y que, moderada de nuevo por Carles López, contará con Susana Pérez, de Simmer Valenciana y Emilio Báez, de Planeta Debug.

Los videojuegos retomarán este congreso durante la jornada del sábado, en la se abrirá la parte más lúdica del encuentro. Desde las 10:00 horas, tendrá lugar una demostración y talleres de la comunidad gamer de DreamHack, el festival digital que regresará en su forma presencial muy próximamente a Feria Valencia. El Congreso finalizará a mediodía del sábado con la entrega de los Premios AVEPE a lo mejor de la industria digital del entretenimiento y que se estructurarán en tres categorías: Premi Experiència para las empresas y profesionales que más tiempo llevan en el sector; Premi Emergents para las empresas  y profesionales que hayan debutado y destacado en el año 2021 y Premi Responsables para las empresas que hayan tenido un comportamiento industrial más responsable con su entorno y su comunidad desde el punto de vista de la inclusividad, la sostenibilidad o la diversidad.

A este congreso sobre videojuegos y e-sports, se une un marketplace virtual, que a tracés de internet reunirá a 40 empresas, que mostratrán sus últimas innovaciones, productos y servicios. Tanto para acceder al marketplace o para tener más información sobre el congreso, puedes entrar en la página web oficial.

Imágenes: Feria Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search