Prepara el maquillaje para cuando llegue el verano

Parece que será casi verano cuando volvamos a la calle, así que hay que prepararse para volver a por el maquillaje. Sin excesos, para que no parezca que ya teníamos ganas, pero tampoco sin una falta de color que nos alegre que al final hemos superado esta situación extraordinaria. Para ello, siempre existen tendencias más suaves para épocas del año en la que es mejor salir al natural.

Y es que el maquillaje para la época de primaver-verano siempre suele ser más bien escueto, por aquello que la base siempre corta un poco el oxigeno que llega nuestra piel y el calor que puede dar un exceso de maquillaje en la cara. Así que, entre colores de moda, tendencias y consejos, hablamos del maquillaje que nos espera para los próximos meses tras el confinamiento.

En primer lugar, hay que tener en cuenta, sea invierno o verano, es tener claro que un buen maquillaje es aquel más sutil, sencillo y vistoso sin caer en máscaras artificiales o colores imposibles. Así que para verano, una de las tendencias más llamativas es el maquillaje al natural, esto es, un base muy al tono de piel que luzcáis en estos meses (hay que tener en cuenta que muchas ya habréis tomado el sol) y con sombras de ojos y tonos de labios muy neutros, que hagan parecer que salís de casa con la cara lavada.

En cuanto a los labios, mejor siempre una hidratación y más si vais mucho a la playa, ya pueden cortarse con facilidad y la piel de esta zona es más delicada. Por lo que optaremos por un gloss o lápiz de labio con protección solar, con o sin color. Si es pigmentado, mejor que solo de toques sutiles. Pero para las noches de fiesta de verano, pásate al color y elige entre los burdeos, la gama que ofrecen los rojos o los mude o tipo glossy porque son los tonos más de moda para el verano 2020.

Vamos con los ojos, porque son la estrella de los maquillajes de verano. Para esta temporada jugaremos con todo tipo de sombras, diseños y complementos. Por una parte, para realzar la mirada optaremos por las sombras teja, un must de esta temporada, en todas sus gamas. Sin duda es el color que va a dominar los ojos y que según el color de las pupilas actuara de una forma u otra realzando la mirada. Además, si sois un poco más atrevidas, podéis optar por las un doble delineado, que marque arriba y abajo tus ojos.

Así que ya sabéis, el maquille natural sin ostentaciones para los días de playa y el color y la mirada felina para las noches de verano.

Imágenes: You Valencia y c.c.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search