TVE «suspende temporalmente» OT 2020 y envía a casa a los triunfitos

Este domingo 15 de marzo, Operación Triunfo vivía una de sus galas más introvertidas, con los concursantes realizando un «pase de micros especial» desde dentro de la Academia más conocida de la televisión. Sin expulsado ni nuevos nominados, fueron cantando sus canciones, conscientes de lo que estaba sucediendo en España fuera de los muros de su residencia. Sin embargo, al día siguiente, lunes 16, la noticia que todos esperaban se hacía realidad. Mediante comunicado en la página web y en redes sociales, se informaba a espectadores y concursantes que «Radio Televisión Española y Gestmusic han decidido conjuntamente el cierre temporal de la Academia de OT 2020«.

Este cierre temporal de la Academia supone «la suspensión temporal del programa dado que no se puede mantener el formato de galas que caracteriza al talent musical», informa el mismo comunicando, añadiendo que «la actividad en la Academia y las Galas se retomarán en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad». Y es que este lunes 16 de marzo Noemí Galera, directora de la Academia, les ha comunicado a los chicos que, «dadas las circunstancias que vive el país a causa del COVID-19 (Coronavirus), OT 2020 debe suspenderse temporalmente».

Los concursantes han reaccionado casi en shock a la decisión que los separa de repente tras nueve semanas de convivencia, y los deja en un futuro incierto en el que volverán, según prometen, a esta edición del concurso, sin saber ni cómo será su gira, ni cómo será la aceptación del público, ni cómo estarán ellos mismos. Tal y como informa RTVE, Nia ha sido la que ha reaccionado peor. «No quiero llorar, pero no puedo evitarlo. Porque las cosas después no van a ser igual». Eva ha sido otra de las más afectadas. De hecho, en cuanto Noemí ha salido por la puerta, los chicos se han puesto a abrazarse y a consolarse los unos a los otros. Samantha, la concursante valenciana y última favorita de OT 2020 antes del parón, decía: «No quiero». Anajú y Bruno han dicho que lo sabían, «pero hasta que no lo oyes…».

Anajú, Maialen, Hugo y Gèrard abandonarán la Academia este mismo lunes. Noemí Galera les ha contado a todos que les irán dando las maletas, que pueden recogerlo todo, que sean ordenados y ágiles, y que el programa facilitará lo que les falte. Una decisión que, aunque necesaria y entendible, deja más que tocada a este OT 2020, sin demasiada repercusión en audiencias, aunque sí en redes sociales, donde se han multiplicado los mensajes de apoyo durante todo el día a los concursantes, convirtiéndo el hashtag #DirectoAcademia16M y #GraciasOT2020 en trending topic durante todo el día.

Imágenes: OT 2020

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search