Valencia levanta 24 esculturas para guiarnos por la Ruta del Grial

La Generalitat Valenciana está poniendo en relieve la Ruta del Grial en nuestra Comunitat que, además, es la que alberga ese cáliz en la actualidad, concretamente, en la Catedral de Valencia. Y este hecho, esta importancia de nuestra autonomía en este símbolo para los cristianos se transforma ahora en una serie de esculturas que podremos ver en la serie Obras conmemorativas Ruta del Grial, que este 20 de noviembre han empezado a inaugurarse en distintas localidades valencianas, gracias al artista Antonio Peris Carbonell.

La primera de ellas, en Barracas, es la escultura Alfonso el Magnánimo trae el Grial a la Comunitat Valenciana, creada por este escultor valenciano y enmarcada en el proyecto impulsado por la Generalitat. Estas esculturas servirán para señalizar los municipios que forman parte del camino de la Ruta del Grial en la Comunitat Valenciana. Tal y como destaca la propia Generalitat, «en las distintas escenas se representan partes del camino del Grial y son 24 obras que juntas forman una» y ha incidido en que se trata de «un conjunto para entender la historia del Grial y su camino hasta la Catedral de Valencia».

La escultura inaugurada en Barracas por el secretario autonómico de Turisme forma parte de un conjunto de 24 esculturas que contribuirán a identificar las etapas. Relatarán la historia de la sagrada reliquia al tiempo y expondrán la excelencia de cada una de las poblaciones implicadas. Estas esculturas, con una dimensión de 27 metros cuadrados, están realizadas en acero y están ubicadas a lo largo de todo el recorrido de la ruta, desde San Juan de la Peña a Valencia. Las esculturas contaran un relato que reflejara la historia del Grial y como llegó a Valencia.

En concreto, se emplazan en los municipios de Bailo, San Juan de la Peña, Loarre, Bolea, Huesca, Almudévar, Zuera, Zaragoza, Muel, Cariñena, Daroca, Calamocha, Monreal del Campo, Santa Eulalia del Campo, Teruel, La Puebla de Valverde, Sarrión, Barracas, Segorbe, Torres-Torres, Sagunto, Massamagrell, Alboraia y Valencia. Otra de las esculturas ya inauguradas es la de Massamagrell, La última cena, curiosamente, la última escultura en la última parada antes de la Catedral».

Imágenes: Generalitat Valenciana – Catedral de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search