El arte se torna dorado con Alicia Torres

dorados 004El color dorado siempre es sinónimo de distinción y de elegancia. No es de extrañar que sea un material preciado, valioso y que tiene millones de seguidores. Desde joyas hasta copas, pasando por prendas de vestir, apliques e, incluso, en materiales comestibles. Incluir un toque dorado en nuestras vidas es darle esa guinda al pastel que nos aportará mayor solidez, ese punto sofisticado que todos queremos mostrar en algún momento. Hasta el arte se viste en ocasiones muy especiales de dorado, como podemos ver en Valencia.

Porque el próximo viernes 29 de enero se inaugura la exposición Dorados de la artista Alicia Torres. La cita tendrá lugar a las 19.30 horas en la calle Salinas de la capital del Turia. Y es que Una Página en Blanco recibirá en sus instalaciones algunas piezas inéditas de esta obra que se fundamenta en la superación de la puntura referencia como la conocemos, y que trata de los parámetros establecidos del formalismo para ofrecer una pintura que prescinde del cuadro.

Dorados 001De esta manera, y como consecuencia, se resuelven resultados de índole abstracta, indagando en los efectos químicos que genera la oxidación del dorado cuando se mezcla con la resina acrílica. Porque Alicia Torres emplea en esta colección el pan de oro como práctica artística sobre el terreno experimental de la pintura plástica, que da un acabado especial a cada obra de esta graduada en Bellas Artes y jovencísima artista, nacida en 1993.

Y aunque joven, la valenciana tiene una trayectoria que se está consolidando y que ofrece un gran trabajo, como podremos contemplar en Dorados, abierta al público hasta el próximo 4 de marzo. Una oportunidad de descubrir cómo cualquier material se convierte en una obra de arte, y cómo este pequeño aporte de color nos cambia la percepción de los elementos, del material, de cada lienzo, que aquí no es solo un cuadro, de la vida.

Imágenes: Alicia Torres – Una página en blanco

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search