El Medio Maratón de Valencia 2016 hará récord total

medio-m-003El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, señalado con la Road Race Gold Label de la IAAF (la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, por sus siglas en inglés), y con los mejores cronos del mundo en hombres en 2014 y 2015, contará con algunos de los más rápidos corredores del planeta. Será una cita deportiva sin igual, que tendrá lugar este próximo domingo 23 de octubre, a partir de las 9.00 horas de la mañana y en la que podremos ver hasta un total de 10 atletas con marcas por debajo de la hora que correrán en Valencia, y entre ellos el ganador de las últimas dos ediciones, Abraham Cheroben.

El keniano, acreditado en 58:48 (actual récord del circuito) buscará la triple corona en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Pero Cheroben va a tener complicada la victoria. Entre los favoritos sobresalen los también kenianos Solomon Kirwa Yego y Stephen Kosgei Kibet. La relación de nombres que competirán por la victoria en Valencia es fabulosa, ya que igualmente figura dentro de la misma el etíope Guye Adola, el reciente vencedor en Usti Barselius Kypyego y el plusmarquista mundial en 10K y 15K, Leonard Patrick Komon.

Si en hombres la prueba tiene un altísimo nivel, en mujeres tendrá el mejor elenco de atletas jamás visto en la ciudad del Turia. La actual campeona de la prueba, Netsanet Gudeta Kebede, tendrá que dar lo mejor de sí misma para repetir el triunfo logrado en 2015. Aunque la gran favorita para esta edición es Violah Jepchumba. Las expectativas se elevan todavía más con la presencia de la actual Campeona del Mundo de Medio Maratón, Peres Jepchirchir. Junto a este trío, la subcampeona en 2015 del Medio Maratón Valencia, Worknesh Degefa Debele. La prueba valenciana contará igualmente con la presencia de la última ganadora del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, Beata Naigambo.

medio-m-002El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso está organizado por la SD Correcaminos en colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso. Y, de momento, ya han batido todos los registros históricos de participación. Ya son más de 13.000 corredores los inscritos en el Medio Maratón Valencia del próximo 23 de octubre mientras que en el Maratón Valencia son 17.500 los inscritos a falta de un mes y medio para la celebración de la prueba.

Estas cifras de participación de ambas citas atléticas han mejorado los récords de corredores inscritos en 2015 con 12.518 runners en el medio maratón y 16.682, en la distancia de los 42.195 metros. Si tú también quieres participar, puedes hacerlo inscribiéndote en este mismo enlace, a partir de 50,00 euros. ¡Y a disfrutar en primera persona del Medio Maratón de Valencia!

Imágenes: Valencia Ciudad del Running

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search