Festival de Cortos Ficae para sensibilizar sobre enfermedades

LOGO 3 FICAEEl panorama audiovisual valenciano es tan rico como versátil, lleno de diferentes autores y propuestas que mostrar, y con tantas ideas y reconocimientos que lo convierten en todo un referente en diferentes ámbitos. Buena prueba de ello es el Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades, que busca no solo crear escuela y reunir a los mejores cortos artísticos, sino también el sensibilizar acerca de algunas enfermedades crónicas que llegan a instalarse en cada persona como un modo de vida nuevo, y que tantas veces supone cierta estigmatización por parte de la sociedad a quien la padece.

Así pues, el Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades (Ficae) / UPV, primer festival en el mundo de estas características, organizado por la Universitat Politècnica de València y la Cátedra Arte y Enfermedades, ha abierto convocatoria para la recepción de cortometrajes que formarán parte de su tercera edición, que se celebrará en marzo de 2017. Desde el 16 de mayo y hasta el 30 de octubre de 2016 se invita a todos aquellos creadores audiovisuales que deseen dar a conocer sus trabajos en las categorías de cortometraje de animación (que no deberá exceder los 10 minutos), cortometraje documental (máximo 30 minutos de duración) y cortometraje de ficción (no más de 20 minutos).

Ficae 001Todos los filmes presentados deberán tratar sobre cualquier tipo de enfermedad. Se valorará su calidad creativa, el enfoque innovador y la solidez argumental. El objetivo de este Festival es fomentar la sensibilización y conciencia social sobre la enfermedad como proceso de vida, ayudando a la desestigmatización que muchas enfermedades siguen soportando. Por otro lado, este Festival, pretende estimular la creación artística a través del lenguaje audiovisual para dar una mayor visibilidad y transmitir conocimiento sobre las enfermedades, tanto las que suponen una alteración o desviación del estado fisiológico como las consideradas enfermedades sociales y sus consecuencias.

Si deseáis más información sobre este Festival de cortos, podéis hacerlo clicando sobre este enlace. A partir de ahí, creatividad y conciencia al poder, y a demostrar todo el arte valenciano en el sector audiovisual. ¡Suerte a todos!

Imágenes: Ficae

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search