Bioparc celebra su 7ª Carrera en Manada para terminar noviembre

Es una de las carreras más importantes de la temporada, pero no por el objetivo final de quién alcanza la meta, sino más bien por el fin solidario de la misma, y porque se trata de una novedosa iniciativa de correr acompañados con nuestros mejores amigos o nuestra familia. La séptima Carrera en Manada de Bioparc Valencia ya tiene cita: será el próximo domingo 24 de noviembre. Esta carrera solidaria integra el beneficio del deporte con la diversión de hacerlo en grupo. Se trata de una prueba lúdico-recreativa dirigida a las familias y grupos de 3 a 5 personas con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre un estilo de vida saludable y la necesidad de conservar y proteger la naturaleza.

La Carrera en Manada está diseñada especialmente para incitar a la participación de públicos diversos, con un recorrido de de 5 kilómetros y otra opción de 2 kilómetros, pensada para las capacidades de los más pequeños. La salida y llegada se sitúan en el entorno de Bioparc y el recorrido discurre por tramos de naturaleza urbana y el interior del parque de animales. El objetivo para los corredores, más que ganar, es compartir momentos de ejercicio con su “manada”, bien sea su familia o grupo de amigos, y también de forma individual.

Se pueden realizar las inscripciones a esta prueba solidaria en la web de Bioparc o presencialmente en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés (Nuevo Centro, Avenida de Francia y Pintor Sorolla) y todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa. El plazo de inscripción finaliza el jueves 20 de noviembre. Este año, como la anterior edición, los beneficios de la Carrera en Manada se destinarán a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”.

Esta iniciativa consiste en que voluntarios con y sin diversidad funcional cuidan a crías de aves huérfanas que han caído del nido, para liberarlas, ya restablecidas, después de unas semanas. Las aves pasan previamente por el Centro de Recuperación de Fauna “La Granja” de El Saler donde se lleva a cabo una valoración veterinaria antes de ser cedidas a los voluntarios. Se pretende visibilizar los beneficios de las terapias asistidas con animales dirigidas hacia el voluntariado social y terapéutico de personas con diversidad funcional y en situación de exclusión social.

En este caso, conjuga la terapia asistida con animales y la conservación de la naturaleza a través del cuidado de aves huérfanas. La salida de la prueba se realizará a las 9.00 horas del domingo 24 de noviembre en el parque de Cabecera, bajo el puente de Bioparc y se recorrerá el antiguo cauce del río Turia hasta el estadio de atletismo, desde donde volverá hacia el interior de Bioparc. En del parque se pasará por el Anfiteatro y el bulevar central, con vistas hacia Madagascar y Sabana, terminando en la plaza exterior de Bioparc Valencia, donde se encontrará el arco de meta junto a la escultura del elefante Escipión.

Colaboran en esta iniciativa empresas e instituciones como El Corte Inglés, Coca-Cola, Reciclamás, Folder, la Fundación Deportiva Municipal o el Ayuntamiento de Valencia, entre otros. ¿Te sumas a la causa? Inscríbete a partir de 6 euros en este mismo enlace.

Imágenes: Bioparc

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search