Laconi será el protagonista del Racing Legends del Ricardo Tormo

Las motocicletas más legendarias llegan al Circuit Ricardo Tormo, que celebrará los días 2 y 3 de marzo la sexta edición del Racing Legends y que tendrá al piloto francés Régis Laconi como estrella invitada. Laconi consiguió, a los mandos de una Yamaha, su única victoria en el mundial de motociclismo en la carrera inaugural del trazado de Cheste, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana celebrado en septiembre de 1999.  Después de cerrar siete años completos en el mundial, con un total de dos podios, y otros siete años y medio en el mundial de Superbike, con once victorias y 28 podios, Laconi dejó la competición.

Régis Lanconi, de 43 años, sigue colaborando con Ducati, una marca muy conocida para él, ya que fue con la que participó en el Campeonato del Mundo de Superbike. Ahora, en el Racing Legends del próximo marzo, Laconi rodará sobre una de sus motos en el trazado valenciano. Pero junto al francés, otros históricos del motociclismo saldrán a la pista en el memorial Paco González, una de las múltiples actividades que conforman el programa del Racing Legends, la concentración de vehículos de época que cada año abre el calendario deportivo del circuito. Esta temporada las motos transformadas estilo Cafe Racer, Scrambler, Flat Tracker, Bobber y Brat Style serán protagonistas en el paddock. Además, el Racing Legends 2019 tendrá la presencia de talleres dedicados a transformaciones que expondrán sus mejores trabajos.

Además de las exhibiciones, el Racing Legends incluirá en esta sexta edición pruebas de la Copa de España tanto de motociclismo como de automovilismo clásico, el International Classic GP de la Federación Internacional de Motociclismo en las categorías de 250 cc, 350 cc y 500 cc, además del tradicional Trofeo de Regularidad. La competición dará paso a las tandas de fórmulas de época de categorías como la Fórmula 3 o la Fórmula 1430, la concentración de camiones clásicos y el desfile de todos los coches clásicos que quieran participar en el Racing Legends.

Si no quieres perderte esta cita con las motos, puedes comprar ya las entradas en la página web del circuito con precios que van desde los 10 euros al día o 15 todo el fin de semana y entrada libre para los menores de 13 años.

Imágenes: Circuit Ricardo Tormo

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search