Alta tensión en el campeonato de Motociclismo de Cheste

Monopoly Moto GP 003Valencia ya tiene todo listo para vivir cuatro intensos días de motor, cuero, deporte y mucha emoción, porque la 17ª edición del Gran Premio que cierra el mundial de motociclismo desde 2002 llega del próximo jueves 5 al domingo 8 de noviembre a Cheste y llega, además, con mayor fuerza que nunca, porque los campeones de MotoGP y Moto3 se decidirán en nuestra carrera, donde también estará, naturalmente, el campeón de Moto2. Y es que el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de Motociclismo, que se celebrará en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), viene con intensidad, nuevamente como el torneo más esperado.

Monopoly Moto GP 002Será la décimocuarta y décimoquinta ocasión en que el campeón se decide sobre el asfalto de Cheste, según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado. Los Campeonatos de MotoGP y Moto3 llegan esta temporada sin campeón y con dos candidatos a llevarse el título en cada uno: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en MotoGP, con el duelo más esperado de la temporada, especialmente por los últimos acontecimientos vividos con y contra el piloto italiano; y Danny Kent y Miguel Oliveira, que se debatirán en Moto3. La primera vez que un campeón de categoría se coronó en Cheste fue en 2002, cuando el francés Arnaud Vincent se llevó el título en la categoría de 125cc. Desde entonces se han decidido en el Circuit ocho títulos de la categoría pequeña, cuatro de la categoría intermedia y tres de la categoría reina.

Este año será una de las tres ocasiones en que MotoGP se decida en el Circuit, con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo separados por tan solo siete puntos. El piloto italiano partirá, salvo que el TAS le levante la sanción esta misma semana, desde la última posición en parrilla, pero le vale con terminar detrás de Lorenzo si este gana o queda segundo. El otro título que se decidirá esta temporada en el Circuit será el de Moto3, en el que Danny Kent llega con 24 puntos de ventaja sobre Miguel Oliveira. De este modo, Kent sólo necesita sumar dos puntos, es decir terminar decimocuarto, para ser campeón. Al mismo tiempo, Oliveira necesita vencer la carrera y esperar que Kent sea decimoquinto o peor. Anteriormente, en once ocasiones, el piloto que llegaba como líder terminó como campeón y sólo dos veces ganó el título el piloto que llegaba segundo.

Monopoly Moto GP 001El Circuit entra esta temporada, además, en el grupo de circuitos donde más veces se ha decidido el Mundial, con quince carreras en las que ha proclamado al campeón. En esta clasificación destacan Monza, con 25 carreras; Philipp Island, con 17; y Brno, también con 15 como el Circuit. Por si fuera poca emoción, Valencia estrenará también el Monopoly de MotoGP, coincidiendo con el desenlace del Mundial de Motociclismo. La empresa española Eleven Force, propietaria de los derechos de la marca Monopoly para el mercado español, ha llegado a un acuerdo con Dorna para comercializar el producto tanto en grandes superficies como a través de tiendas online.

En la edición dedicada al campeonato de dos ruedas, los jugadores podrán competir por adquirir todos los circuitos del campeonato del mundo, así como las escuderías de la parrilla o los pilotos de la misma. A ello le unirán la posibilidad de pujar por leyendas como Ángel Nieto o Álex Criville. ¿Te vas a quedar sin él?

Imágenes: MotoGP – Monopoly

2 Comments

  • El motociclismo se engrasa en Feria Valencia
    8 años ago Reply

    […] localidad de Cheste tiene todo preparado para la final del mundial de motociclismo en sus tres modalidades, y la capital del Turia se volcará junto a ella en este fin de semana tan […]

  • Paula
    4 años ago Reply

    Muy buen post, muy recomendable! Un cordial saludo.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search