La Plaza de la Reina más navideña alberga de nuevo el belén municipal

Navidad Ayuntamiento 001La Navidad es momento de familia, de celebración, y también de tradición e historia, asociadas siempre con la religión y nuestras raíces. Y no hay nada que cumpla mejor con estas ideas que un buen belén, como el que el año pasado acogió la Plaza de la Reina. Sí, el belén municipal, que cambió su ubicación (anteriormente se instalaba en la Plaza del Ayuntamiento) y que, además, este año aumentará su número de figuras. Porque a sus personajes habituales van a sumarse un dromedario, un nuevo paje y «algunos animales más».

«El enclave fue perfecto por su espectacularidad, al lado de la catedral, y la retroalimentación que recibimos fue muy positiva la Navidad pasada«, han apuntado desde el Ayuntamiento de Valencia. «Con lo que este año repetimos y habrá belén en la plaza de la Reina. También desde el punto de vista turístico y económico es positiva esta localización, al crear un segundo núcleo de atracción en el centro de la ciudad, como en diversas ocasiones se reconoció desde la asociación de comerciantes, que este año, de hecho, colabora con el consistorio en esta iniciativa”, han explicado.

Las piezas del belén han sido objeto de la restauración y puesta a punto necesarias después de estar un mes expuestas en la calle el año pasado. Los trabajos han sido realizados por las hijas del artista Vicent Luna. Además, la delegación de Parques y Jardines colabora en el acondicionamiento del entorno, dando uniformidad con la reja de forja que únicamente rodeaba una parte del nacimiento. Este mismo viernes se montará para que durante el fin de semana y el puente pueda ser contemplado por toda la ciudadanía y las personas que visitan nuestra ciudad.

Navidad Ayuntamiento 003Por otra parte, la Asociación de Belenistas ya ha comenzado el montaje del nacimiento en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. Este año habrá tres partes: una, con un paisaje con un río seco que incluirá un huerto de naranjos valenciano; otra, con el poblado de Belén y el nacimiento, que incluye a los reyes de Oriente descansando en la plaza del pueblo (unas figuras exclusivas del artista valenciano Enrique Villagrasa); y en tercer lugar, se recrea el puerto de Alejandría con su faro.

La instalación, de 40 metros cuadrados, contará con casi medio millar de figuras, de las que cerca de 300 serán de personas. El próximo lunes, día 5 de diciembre, se inaugurará este belén de la Casa Consistorial. Y, como siempre, podremos disfrutar de ambos belenes hasta el próximo 6 de enero de 2017, el Día de Reyes.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search