Recogida de juguetes 2015: Ningún niño sin Reyes

Juguetes 003Llega Navidad y los valencianos aprovechamos para reunirnos en familia, con amigos o con nuestra pareja. Son días de cercanía, de bienestar y, sobre todo, de infancia. Porque son los más pequeños de la casa los que más disfrutan de estas vacaciones, de estas jornadas llenas de dulces, de diversión y de nuevos juguetes. O, en teoría, eso es lo que tenemos como creencia popular. Sin embargo, no todas las familias pueden completar las listas de regalos de sus hijos, y hay niños a los que Papá Noel y los Reyes Magos parece que no quieran visitar.

Juguetes 001Un drama evitable con la ayuda de todos y, especialmente, con la de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias de Benicalap, que inicia la campaña #Atuladomesientoseguro, Ningún niño sin juguete. Esta gran obra la llevan a cabo en colaboración con la Asociación de Vecinos de Benicalap-Entre Caminos y se celebrará los días 19 y 20 de diciembre (sábado y domingo) en el colegio público Ciudad Artista Fallero, durante todo el día, para poder recaudar juguetes para que esta Navidad «todos los niños más desfavorecidos del barrio tengan un juguete el Día de Reyes».

Una propuesta que se ha puesto en marcha también junto a los miembros de Protección Civil de Sax (Alicante), entidad con la que los voluntarios de Benicalap están hermanados. Según nos ha comentado Christian Ruiz, coordinador jefe de Protección Civil de Benicalap, tanto la Asociación de Vecinos como ellos solicitan «la colaboración máxima de todos los vecinos para que donen juguetes, usados pero en buen estado, o nuevos«. Esta recogida tendrá una primera entrega, los días 19 y 20 de diciembre, como hemos comentado, para los primeros regalos; y una segunda en enero.

Juguetes 002Será el día 2 de enero de 2016 la fecha límite para poder hacer entrega de estos juguetes, que podrán depositarse en la Asociación de Vecinos de Benicalap (calle Poeta Serrano Clavero) para que ellos puedan, después, repartirlos también para el Día de Reyes. Unos Reyes muy especiales este año, que se encargarán de tener sus sacos bien llenos para poder ofrecer la mejor de las sonrisas a los pequeños valencianos, contentos de poder tener sus juguetes nuevos con los que reír todo el año.

Para amenizar la recogida de juguetes, Protección Civil Benicalap va a realizar, de manera paralela, una exposición de vehículos de emergencia y medios materiales en el mismo colegio Ciudad Artista Fallero. Una jornada lúdica, que será «la caña», ya que va destinada directamente «a los niños, para poder hacerles felices, ver sus caras de alegría; todos somos un equipo», como nos ha confirmado el coordinador de guardia de Protección Civil Benicalap, Sergio Botella. 

Solidaridad ante todo, especialmente en estas fechas: «Lo que se trata es de hacer reír a un niño. Cuando ocurre, el resto tenemos más que suficiente», nos ha declarado el coordinador de intervención, Antonio Domene. Para poder confirmar otros datos u horarios, podéis poneros en contacto a través del correo electrónico proteccioncivilbenicalap@gmail.com

Imágenes: Protección Civil Benicalap – Wikipedia (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search