El Gremio de Sastres y Modistas elige a su Maestro Mayor

Gremio 03El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana ha reelegido como Maestro Mayor al modista Fran Tochena, que aceptó el cargo en el acto de toma de posesión que se realizó el pasado 8 de abril en la sede del gremio. Al acto acudieron amigos del modista, así como los agremiados y alumnos de la escuela, que quisieron arropar a Tochena que encara una segunda legislatura al frente del colectivo que agrupa a los sastres y modistas valencianos.

El acto tuvo como maestro de ceremonias al concejal del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Manuel Camarasa, que acercó la historia y la actividad del gremio a lo largo de los tiempos y, sobre todo, en el día a día. Posteriormente fue el encargado de tomar juramento a Fran Tochena y quien entregó la vara de mando al recién reelegido Maestro Mayor. Posteriormente, el el modisto agradeció, en un emotivo discurso, todo el apoyo que ha recibido el pasado año como Maestro Mayor y marco la línea a seguir en su nueva legislatura, en la que resaltará el valor del oficio de la costura, indumentaria, diseño e industria, así como la convocatoria para el Premio Aguja Brillante a la labor de los profesionales de moda y el Premio Joia de Diamants en reconocimiento a las primeras figuras de la indumentaria valenciana. Además, quiso hacer hincapié en el éxito de la Escuela del Gremio, que cuenta con una gran demanda y salidas laborales para los alumnos.

Gremio 01Por último, recordó el recién recibido Premio Prenamo a la Excelencia Empresarial con el que la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), ha distinguido al Gremio en el Museo del Traje de Madrid.

En el acto, el nuevo reelegido Maestro Mayor presentó la Junta de Gobierno del gremio para el periodo 2016-2020, que tendrá nuevas incorporaciones respecto al año anterior. Así, las profesoras de la escuela Ana Urango y Susi Horcajo, el diseñador Julio Vera, el responsable del departamento de sastrería de la escuela Diego Orzáez, la indumentarista Paqui Ortíz, la profesora de indumentaria valenciana Ascensión Sanz, el bordador Juan Carlos Pitarch como tesorero, y la indumentarista Amparo Fabra como vicepresidenta serán la caras que dirigirán el gremio.

Gremio 04Entre los asistentes, la junta honorífica de la festividad de San Vicente Mártir, patrón del Gremio, integrada por Mª Rosa Fenollar, Consuelo Isabel Pons Catalá, Raúl MoraManuel Camarasa, los indumentaristas Enrique Marzal, Arturo Torremocha y José Eduardo Puertes, el diseñador Gustavo Lemos, el estilista Jorge Peris, así como la Reina de la Hermandad del Ramo de la Aguja y su corte entre otros.

Imágenes: Gemio Artesano de Sastres y Modistas

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search