Tú puedes ser el nuevo Mr. Gay Pride España 2020

Es uno de los certámenes de moda y belleza con más relevancia internacional, y también en nuestro país, porque Mr. Gay Pride España, que nació en 2008, lleva desde sus comienzos «la diversidad por bandera a todos los rincones de España y promueve el compromiso con la realidad LGBTI. Además, siempre tiene presente su labor social de apoyar la visibilización y normalización del colectivo LGTBI, algo que forma parte de su identidad desde su fundación». La última de sus campañas más visibles ha sido la que se sumaba bajo el hashtag #HazteVisibleEnElTrabajo, que fomenta que las personas LGTB se hagan visibles en sus puestos de trabajo.

Según un estudio de la Universidad Ramon Llull Ben Capell y ESADE Business School, el 60% de las personas homosexuales, transexuales o bisexuales han vivido algún tipo de discriminación u hostilidad en el trabajo por su orientación sexual. Esto lleva a que más de la mitad de las personas LGTBI oculten en sus puestos de trabajo sus orientaciones sexuales. Este estudio reveló que la mayoría de los que sufren algún tipo de homofobia, son víctimas de constantes ataques verbales, no necesariamente referidos a su persona, pero sí a los homosexuales como colectivo.

Por ello, el certamen Mr. Gay Pride España está trabajando con esta campaña invitando a todas las personas LGTB a que se hagan visibles en sus puestos de trabajo. El certamen Mr. Gay Pride España llevó además esta campaña por todo el país, con los distintos finalistas de 2019 invitando a sus seguidores en redes sociales a unirse con sus fotos a través de las redes sociales. La campaña #HazteVisibleEnElTrabajo ha logrado, bajo ese hashtag, viralizarse en redes sociales y está siendo apoyada por diversos rostros del mundo de la cultura, la política y el deporte.

Un certamen de prestigio y solidaridad, que busca nuevos candidatos. A través de sus redes sociales, Mr. Gay Pride España convoca a todos los homosexuales de nuestro país y residentes a sumarse a este concurso, y tomar el relevo del recién elegido Zabdiel González Nayz, que el pasado 5 de julio fue elegido Mr. Gay Pride España 2019 representando a Tenerife. Entre los requisitos que se solicitan para poder participar, destacan los básicos de contacto: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, ciudad de residencia y nacionalidad… Y también otros más concretos para el «futuro cargo».

Así, aquellos que quieran ser el nuevo Mr. Gay Pride España 2020 tendrán que contar su altura, peso, color de pelo y de ojos, su cuenta de Instagram, sus tallas, sus aficiones y ocupación actual, así como sus conocimientos de idiomas y hasta tres fotografías distintas, además de un breve relato de «por qué quiere participar». Javier Almarche es el representante de Valencia en el último certamen. ¿Tendrá sustituto a la altura de su simpatía y belleza este año?

Imágenes: Mr. Gay Pride España

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search