La moda más ‘chic’ se reúne en la París Fashion Week

paris-001Es imposible hablar de moda sin hablar de patronajes, firmas y diseñadores franceses. Porque ellos acuñaron la mayoría de términos que hoy en día usamos, y siguen siendo los dueños y señores de las grandes tendencias, las novedades más importantes y, naturalmente, de la principal semana de la moda, que tiene lugar del 27 de septiembre al 5 de octubre en la capital del país galo. Porque con 91 shows programados en el calendario oficial, la Federación francesa de la Costura presenta su Paris Fashion Week con las colecciones de primavera/verano 2017, que podemos disfrutar con los principales nombres de las casas más relevantes de la moda mundial.

Porque habrá hasta 24 nacionalidades en esta ocasión, con incorporaciones de prestigio como Paule Ka, Wanda Nylon y el enorme Alexander McQueen, o el muy innovador Olivier Theyskens. También habrá ojos puestos en Anthony Vaccarello, que mostrará su primer catwalk para Saint Laurent, como ocurrirá también con Bouchra Jarrar para Lanvin, Maria Grazia Chiuri para Christian Dior o Pierpaolo Piccioli para Valentino. Nombres que darán mucho de qué hablar en el futuro de la moda y que nos presentan sus ideas para esta próxima primavera/verano 2017.

paris-002El Palais de Tokyo abrirá sus puertas a visitantes, diseñadores y grandes personalidades durante toda esta semana, que cuenta con el apoyo principal de la Alcaldía de París, que va a llenar sus calles de banderas y pósters promocionales con el lema La moda ama a París como gran fuente de inspiración. Y no es para menos, ya que Francia es, sin duda, la cuna de la alta costura, que podremos ver en este Ready to wear de la mano de las nuevas colecciones de Louis Vuitton, Chanel, Mugler, Issey Miyake, Chloé, Loewe o Rochas, entre otras.

Después de Madrid, Londres, Nueva York y Milán, las casas francesas nos iluminarán con líneas femeninas y favorecedoras, nuevos aires para la primavera y todo el frescor que caracteriza a este país europeo, siempre a la vanguardia y pensando en siluetas, en gracilidad y en sofisticación.

Imágenes: (cc)

 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search