Tres valencianos entre los candidatos a Mr. Gay España 2019

Este viernes 5 de julio se celebra una de las finales más importantes del mundo de la moda y la belleza LGTB+, y es que, con motivo de los actos del Orgullo de Madrid (MADO Madrid Orgullo 2019), la final de Mr. Gay Pride España se llevará a cabo a partir de las 20.00 horas, precedida por las actuaciones de Roser, Melody, Rebeca, Natalia y Samuel, además de Mikolas Josef, Gloria Trevi y Melanie C en la segunda parte, con los Dj Abel Arana y el valenciano Dj Suri poniendo también la música a una noche muy especial en la que Valencia estará más que representada en esta edición, después de varios años sin tener representante oficial de la provincia.

Y es que fue durante la celebración del Orgullo Gay en Valencia que se dio a conocer que la provincia tendría, de nuevo, representante en el concurso tras años de ausencia. ¿El elegido? Javier Almarche, conocido instagramer e higiniesta bucodental de profesión, que compagina con un puesto de animador infantil en eventos. Javier es el Mr. Gay Valencia 2019, elegido sin ningún tipo de desfile o cita previa con más aspirantes, y que además nació en Catarroja, y lleva un único tatuaje, un homenaje a su madre, fallecida de cáncer años atrás.

Javier Almarche se define como «divertido, amigo de sus amigos» y muy aficionado a los musicales y a los viajes, cosa que también puede comprobarse a través de sus redes sociales. Pero, eso sí, aunque él es oficialmente Mr. Gay Valencia, no será el único valenciano del certamen. Otro rostro muy conocido de Instagram, Jesús Raga, estará también en la final nacional del concurso de moda y belleza. Jesús Raga es profesor de Educación Física en un instituto de la capital del Turia, ciudad en la que nació, y en la que se ha formado en distintas disciplinas deportivas. Se confiesa bailarín, inquieto, viajero y muy solidario, además de amante de las fiestas populares de toda España.

Es por esto que conoció la región de Murcia hace algún tiempo, y sus Fiestas de la Primavera son las que le hicieron alcanzar finalmente una pasión por esta comunidad vecina, a la que representará en la final nacional como Mr. Gay Murcia 2019. Y, junto a Javier y Jesús, otro valenciano. Eso sí, éste de adopción. Hablamos de Óscar Giménez, encargado de un local de hostelería en Valencia, ciudad en la que vive desde hace algunos años, aunque nació en Tarragona (concretamente, en Reus), provincia a la que representará como Mr. Gay 2019. Óscar Giménez es un apasionado de los parques temáticos, la fotografía y la cocina.

En total serán 16 los concursantes que compitan este año por alzarse como Mr. Gay Pride España 2019, venidos de diferentes provincias españolas dispuestos a aportar su granito de arena en la visibilidad del colectivo LGTBI. Tras varios días de convivencia y diferentes actividades y pruebas, esta gala será el colofón que servirá al jurado para decidir quién merece el deseado título. ¿Logrará ser alguno de los tres chicos procedentes de Valencia? ¡Suerte a todos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Mr. Gay Pride España 2019

1 Comment

  • Tú puedes ser el nuevo Mr. Gay Pride España 2020
    5 años ago Reply

    […] fotografías distintas, además de un breve relato de “por qué quiere participar”. Javier Almarche es el representante de Valencia en el último certamen. ¿Tendrá sustituto a la altura de su […]

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search