Valencia se reivindica como escenario de series y películas

La Comunitat Valenciana quiere seguir siendo escenario de series y películas y, para ello, ha avanzado el proyecto Region of Valencia: Where filming is welcome, con una idea clara de poder seguir siendo plató de numerosas producciones que elijan nuestra autonomía como parte de sus guiones y creaciones más estratégicos. Esta iniciativa se ha presentado en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, donde gran parte de la industria cinematográfica que participa estos días en el festival se congregó en esta presentación.

De hecho, el acto contó con la participación de Luis Tormo (Turisme Comunitat Valenciana) impulsores de la iniciativa, Giovanna Ribes (Directora PAV-Productoras Audiovisuales Valencianas), Kiko Martínez (productor de cine. Co-productor de “El Bar”, “Perfectos desconocidos” y productor de “La pequeña Suiza” y “La influencia”, entre otras), Pepa Jordá (València Film Office), Rosa Llorca (Benidorm Film Office) y Luis Piquer (CEO de Publips Serviceplan). Además, intervino en el acto el director de cine alicantino Adán Aliaga, presente en el Festival de cine de San Sebastián con su nueva película “El cuarto Reino”, dentro de la sección Made in Spain.

Se trata de un filme nominado al premio Lurra de Greenpeace a la película que “mejor refleja los valores de la defensa del medio ambiente y de la paz”, galardón que se dará a conocer en los últimos días y que entregará el actor Javier Bardem. Giovanna Ribes, Presidenta de la PAV ha resaltado el paso que el sector, representado por la PAV y Turisme Comunitat Valenciana han dado hoy uniéndose con el objetivo de dar visibilidad y retorno económico a una Comunitat Valenciana que cuenta con maravillosas localizaciones y grandes creadores y profesionales.

“A veces no nos damos cuenta de como los paisajes que vemos en la pantalla crean un recuerdo en nosotros y nos hacen reconocer lugares que nunca hemos visitado. ¿Quién no conoce la Torre Effeil y, por ende, París? ¿El Big Ben y Londres? ¿La Noria de Venice Beach y Los Ángeles? Esto se puede hacer también con nuestros propios paisajes, los de nuestra Comunitat y para ello es necesario que se convierta en un plató natural de rodaje donde muchas producciones nacionales e internacionales tengan lugar”, ha manifestado Ribes.

La Comunitat, decorado perfecto para series y películas

Dentro de las acciones previstas dentro de esta campaña se encuentra la presentación de la página web (a la cual puedes acceder aquí), plataforma en permanente construcción, aglutinadora de la oferta de localizaciones de la Comunitat Valenciana y de las distintas film commissions existentes en el territorio; acciones de comunicación y planificación con segmentación de medios, principalmente en el entorno digital y la presencia de un gabinete de comunicación, así como  la realización de jornadas y presencia en certámenes y festivales.

La Comunitat dispone de una arquitectura adaptable a todos los tiempos, a todas las historias. Cuenta con 524 kilómetros de costa y playas, 23 parques naturales, zonas rocosas y montañosas, así como enormes palacios, castillos y patrimonio histórico, plazas con encanto, calles, puentes modernos y antiguos, grandes ciudades y zonas rurales…todo tipo de localizaciones en una extensión de 23.000 kilómetros cuadrados que permiten el poder ser escenario de las mejores producciones enmarcadas en cualquier tipo de localizaciones con más de 300 días de sol al año.

En la Comunitat Valenciana es posible encontrar todo necesario para dar vida a historias del pasado, del presente o futuro. Costa y montaña. Bosques y desiertos. Desde monumentos milenarios a arquitectura vanguardista. Una variedad de localizaciones con todo tipo de servicios y facilidades para convertirse en el escenario de cualquier tipo de producción.

Múltiples son las producciones recientes que se han estrenado en los últimos meses y que han sido rodadas en algún paraje de la Comunitat. Figuras claves de nuestro cine como Pedro Almodóvar (Dolor y Gloria), que eligió las cuevas de Paterna como el escenario de la infancia de un futuro director de cine,  jóvenes directores ya consagrados como Rodrigo Sorogoyen (El Reino), series de éxito como El Embarcadero (Movistar+) en la que el parque natural de L’Albufera emerge como decorado y escenario natural de una relación a tres bandas o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, como escenario futurista de producciones de gran presupuesto como Tomorrowland o de series internacionales como Westworld o Dr. Who.

Otras producciones fueron las precursoras de la anteriores como el desembarco de Anthony Mann y Charlton Heston con El Cid en Peñíscola. Ciudad que reconvertida en los 70 en Calabuch en la obra eterna del maestro Berlanga o la ciudad libre de Meereen de Juego de Tronos o donde se encontraba El chiringuito de Pepe en la exitosa serie de televisión.

Imágenes: (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search