Así se ha preparado el mensaje de Navidad de Felipe VI

Un año más, Su Majestad el Rey ha enviado el tradicional mensaje de Navidad a todos los españoles. Por tercer año consecutivo, Felipe VI se ha dirigido al país en estas marcadas fiestas, para repasar el año que está a punto de acabar y que, políticamente hablando, no ha sido muy fácil. Pero vamos a analizar en sí la escenificación de un discurso cargado de referencias a los temas más actuales que ocupan a España.

Este año, Su Majestad ha vuelto a su residencia oficial, el Palacio de la Zarzuela, para llevar a cabo el mensaje. El pasado año se dirigió desde el Salón del Trono del Palacio Real, aunque este año ha preferido realizarlo desde su despacho personal del palacio donde habitualmente reside. Como viene siendo tradicional, Felipe VI ha elegido un traje oscuro para su intervención, que ha remarcado con una corbata de color rosa palo, marcando un punto de sobriedad.

Tras de él, un nacimiento y la bandera nacional junto a la europea, prescindiendo del tradicional árbol de Navidad, que este año ha sido sustituido por una flor de Pascua. Sí que se han podido veralgunas fotografías de la familia real, donde se podía ver a la Reina Letizia, la Princesa de Asturias Leonor y la Infanta Sofía en actos como el día de su proclamación como rey. Al fondo, un retrato del rey Carlos III, que sustituye al tapiz con el escudo de España que tenía su padre cuando utilizaba el despacho.

Cabe destacar la sobriedad con la que se ha llevado a cabo este mensaje de Navidad, lejos de la ostentación que tuvo el emplazamiento del año pasado, en el que las recientes elecciones celebradas, llevó al monarca a usar un color morado en su corbata, que completó el mensaje lanzado a Podemos en su discurso. El saludo que realizó al principio en recuerdo de las zonas inundadas en las pasadas lluvias y el ánimo de superación que imprimió, han sido el eje del discurso que ha evitado hablar directamente de la situación política de este año, exhortando a todos los españoles a unirse para superar los retos del futuro.

El mensaje, como viene siendo tradicional, se ha podido ver en casi todas las televisiones de España, si bien en Cataluña ha sido relegado al canal de noticias 24 horas, por lo que la principal cadena catalana, TV3, no ha emitido el mensaje por primer vez en su historia.

Imágenes: Casa de Su Majestad el Rey

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search