Feria Valencia presenta su nuevo Salón del Cómic 2020

Feria Valencia organizará y acogerá este invierno el nuevo Salón del Cómic de Valencia, un evento que se celebrará del viernes 28 de febrero al domingo 1 de marzo de 2020, y que está llamado a ser el gran evento de cómic de la ciudad. Para esta próxima edición el salón pasa a llamarse Salón del Cómic de Valencia y seguirá el modelo iniciado en ediciones anteriores ofreciendo al visitante un año más una experiencia única. Así, exposiciones, talleres, zona infantil, stands de venta de cómics, merchandising, firmas de autores o poder conocer de primera mano a grandes nombres del universo de las series televisivas, configuran un programa de actividades que empieza ya a tomar forma.

Salva Espín, dibujante español autor de Marvel Cómics desde 2012, será el autor del cartel oficial del Salón del Cómic de Valencia, que se celebrará en las instalaciones de Feria Valencia entre 28 de feberro y el 1 de marzo de 2020. El autor, que estudió y se licenció en Valencia, ya ha dicho que “el cartel reflejará mi universo, pero hablando de Valencia”. Espín es uno de los dibujantes oficiales de Deadpool. Recientemente, ha protagonizado una historia viral en redes sociales de gran alcance, al realizar un cómic de Deadpool ambientado en el programa de televisión La Resistencia, presentado por el humorista David Broncano.

La respuesta de los usuarios no se hizo esperar y en 24 horas el cómic se agotó y en 48 horas alcanzaba precios astronómicos en aplicaciones de subastas. Entre las primeras novedades del salón figura la firma de un acuerdo de colaboración entre la organización de Feria Valencia y la Cátedra del Cómic de la Universitat de València, por el que ambas partes aseguran la colaboración entre sí para la celebración y organización de diferentes acciones.

En este sentido, cabe destacar que la Cátedra, al frente de la cual está el crítico y divulgador Álvaro Pons, ha empezado a colaborar con el Salón de Feria Valencia en tareas de asesoramiento y apoyo. Asimismo, existe la voluntad de establecer alianzas y colaboraciones entre las dos entidades para invitar a autores, ya sea durante la celebración del salón, antes o después. Se trata, pues, de una alianza estratégica a largo plazo que pretende trascender el ámbito del evento en sí.

Las entradas saldrán a la venta próximamente, y podrás reservarlas y comprarlas en este mismo enlace. Recuerda: El último fin de semana de febrero y primero de marzo, Feria Valencia te espera en este renovado Salón del Cómic para cumplir todas tus expectativas. ¡Te encantará!

Imágenes: Salón del Cómic de Valencia – Feria Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search