Madama Butterfly regresa al escenario del Palau de les Arts

Comienza la pretemporada del Palau de les Arts Reina Sofía y lo hace con el estreno de una nueva versión de Madama Butterfly de Puccini, para la que ya se han agotado todas las localidades. El estreno tendrá lugar el 11 de octubre y para esta Madama Butterfly se han contado con  emergentes estrellas y a nuevos valores de la lírica. Así, el director de orquesta Diego Matheuz y el director de escena Emilio López están inmersos en los últimos ensayos del montaje, que cuenta con profesionales del equipo técnico de Les Arts.

Es la segunda ocasión que Matheuz dirige a la Orquestra de la Comunitat Valenciana, tras su debut el pasado mes de enero en Castelló. Está considerado como la nueva estrella del Sistema Venezolano de Orquestas, que tiene en Gustavo Dudamel a su batuta más internacional.

Por su parte, Emilio López recoge el testigo de Antonio Díaz Zamora, primer valenciano que dirigió un montaje de ópera en Les Arts, con ‘Maror’, de Palau, en 2014. Ahora recoge el testigo con Madama Butterfly, uno de los montajes más preciados por el público y que anteriormente ha sido escenificado por el japonés Keita Asari y el cineasta polaco Mariusz Treliski.

En las voces, podremos disfrutar de la soprano Liana Aleksanyan en el papel de Cio-Cio-San, Madama Butterfly, rol que conoce muy bien ya que debutó con él en La Scala de Milán bajo la dirección de Riccardo Chailly. El tenor Sergio Escobar, que se ganó el reconocimiento internacional por salvar in extremis la despedida de Zubin Mehta del Maggio Musicale Fiorentino, es Pinkerton. Completan el elenco principal la mezzosoprano y antigua artista del Centre Plácido Domingo Nozomi Kato (Suzuki) y el barítono Rodrigo Esteves (Sharpless).

Durante los próximos meses, el Palau de les Arts Reina Sofia ha programado una serie de actuaciones a precios populares, así podremos ver a Fabio Biondi protagonizar tres de las propuestas de la pretemporada: el concierto ‘Música Aquàtica’ y un programa con el que llena los auditorios y teatros del mundo: ‘Música acuática’, de Heandel, y ‘Les Boréades’, de Rameau.

En noviembre podremos disfrutar de la versión en concierto de ‘Le cinesi’, ópera en un acto de Christoph Willibald Gluck; al maestro Biondi, que dirige por primera vez Rossini en Les Arts con ‘Petite Messe Solennelle’ y a la Fura dels Baus regresa al Palau de les Arts con cinco funciones de ‘El amor brujo’, de Falla. De momento, Madama Butterfly hará resonar las paredes del auditorio principal del Palau de les Arts Reina Sofía, en una temporada que se prevé de las más exitosas.

Imágenes: Palau de les Arts

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search