Netflix prepara una película sobre el Festival de Eurovisión

Que el Festival de Eurovisión es un auténtico fenómeno de masas es algo que nadie puede negar. El Festival se ha convertido en todo un filón económico que reporta grandes beneficios a cada país que gana y lo acoge al año siguiente, por la ocupación hotelera, las fiestas, el gasto de prensa acreditada y de todos los eurofans y curiosos varios que se desplazan hasta la ciudad en la que se celebra. Lo que no podíamos esperar, seguramente, es que Eurovisión saltase de la televisión y los canales nacionales a Netflix. Y no, no es que la plataforma de series y películas haya comprado los derechos. Aunque, en parte, está directamente relacionado.

Y es que Eurovisión es, ahora, una película. Poco se sabe al respecto, pero poco a poco el equipo y la productora están desgranando los entresijos de esta nueva cinta con la que Netflix quiere ganarse a los eurofans y a todos los nostálgicos -y críticos- del Festival de Eurovisión. De momento, sabemos que está dirigida por David Dobkin (El cambiazo, De boda en boda) y que se encuentra en pleno rodaje, con numerosas estrellas reconocidas a nivel mundial participando en ella. Uno de los protagonistas, sin ir más lejos, es Pierce Brosnan.

Con guión de Andrew Steele (Saturday Night Live) y Will Ferrell (Anchorman, Zoolander…), nos traslada hasta Islandia, donde dos islandeses aspiran a representar a su país natal en el Festival de Eurovisión. Estos dos islandeses son el propio Will Ferrell y la actriz Rachel McAdams (El diario de Noah, Chicas malas…). Junto a ellos, Demi Lovato, popular cantante y actriz Disney, conocida por Camp Rock y que también ha participado en Zoolander 2 haciendo de sí misma actuará en el papel de Katiana, «una de las voces más angelicales de Islandia».

Además de ellos, el mencionado Pierce Brosnan (Mamma Mia!, James Bond) interpretará «al hombre más guapo de Islandia» y que, a su vez, es el padre de uno de los cantantes, y Dan Stevens (La Bella y La Bestia, Downton Abbey) será el representante de Rusia en el Festival. El rodaje se está llevando a cabo en Islandia y en Reino Unido, aunque el pasado mes de mayo, en Tel Aviv, se llevaron a cabo algunas grabaciones de material durante Eurovisión 2019, y la productora llegó a pedir al público que bailasen las canciones de Islandia y Rusia del Festival de 2020 que saldrán en la película.

Se trata, evidentemente, de una comedia musical, que todavía no tiene fecha de estreno, pero cuya repercusión ya está generando toda clase de noticias y debates. ¿Tendrá tanta audiencia como el propio Festival este Eurovisión de Netflix? Pronto lo sabremos.

Imágenes: Archivo You Valencia (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search