Eurovisión 2016: Las peores canciones que compiten este año

Peores ESC 001Eurovisión 2016 ya es una realidad, y poco falta para descubrir qué país logra la victoria este año en el mayor Festival de la Canción que se celebra en el mundo y que tenemos la suerte de vivir cada mes de mayo en Europa. España competirá de la mano de Barei con su pegadizo tema Say Yay! (¡Di Yay!), que poco a poco ha ido calando entre los eurofans, y que ha logrado colarse entre los diez clasificados más altos de las casas de apuestas.

Pero no le será nada fácil lograr este puesto a la madrileña, porque en esta edición hay 43 participantes, y todos buscan el mismo triunfo. En You Valencia nos hemos propuesto analizar cada una de las actuaciones que veremos en las dos semifinales y en la gran final, que tendrán lugar el 10, 12 y 14 de mayo, respectivamente. ¿Estáis preparados para descubrir cada propuesta junto a nosotros? Hoy comenzamos con los países que se presentan este año y que no nos gustan nada. Sí, porque empezaremos con lo peor de lo peor. ¡Aquí van los primeros nueve!

43º Montenegro

The real thing es la propuesta que la banda Highway nos trae desde Montenegro hasta Estocolmo, aunque, como podréis deducir, nosotros la hubiéramos dejado en Montenegro, metida en una caja fuerte y sin llave. Es el retorno de un ex representante de Serbia y Montenegro (cuando competían como único país) con una nueva banda. Pero el resultado es bastante más desastroso, y no hay por dónde coger esta canción medio rock medio basura universal. Siguiente.

42º Georgia

Tampoco nos convence en absoluto la canción de Nika & Young Georgian Lolitaz. Midnight gold es un tema que pretende ser el toque indie al Festival, pero que solo consigue ser la frikada del año, tan insufrible como repetitiva, que no queremos tener que escuchar dos veces. La dejamos enterrada en su Semifinal como una de las peores opciones.

41º Reino Unido

Sabemos que Reino Unido está clasificada directamente en la Final y que, por tanto, dejarla tan abajo es absurdo. Sin embargo, el dúo Joe & Jake y su You’re not alone nos parece de las peores propuestas de este año. No es carismática, no es pegadiza, y no es el mejor ejemplo de música y cantantes ingleses. Muy mala elección, con lo que nos gustó en 2015.

40º Bielorrusia

Reconocemos que gran parte de esta pésima clasificación la tiene el propio Ivan. Decir que si han dejado actuar a Conchita en Eurovisión, él quiere ir desnudo y con animales sobre el escenario es, como poco, digno de ser eliminado en ese mismo instante. Pero pasando por alto este asunto tan homófobo como despreciable, lo cierto es que su canción Help you fly no aporta nada nuevo, aunque es muy pegadiza y uno termina asimilándola con acierto tras oírla cuatro veces. Algo que no queremos que ocurra más. ¡Fuera!

39º Alemania

Volvemos a cometer la osadía de eliminar a un país ya clasificado para la Final, pero es que el Ghost de Jamie-Lee Kriewitz nos parece casi una burla. La joven promesa alemana es la ganadora de la última edición de La Voz en aquel país, y parece habérsela dejado olvidada cuando decidió cantar esta canción. Aunque es mucho peor la escenografía asiática y desfasada que la acompaña. Por mucho que ella sea fan de la cultura japonesa, el extremo escogido no es el correcto. Y nos aburre y satura a partes iguales. Vayamos con la siguiente…

38º Moldavia

El Falling stars de Lidia Isac no es, ni de lejos, la peor canción de Eurovisión 2016. Pero merece ser eliminado el país completo por tener la valentía de enviar esta canción, que podría quedar mucho mejor, cantada por esta artista que, si tiramos de hemeroteca en YouTube, veremos que jamás logra afinar dos notas seguidas. Los agudos no son lo suyo, y destroza el tema en cada estribillo. Siempre y cuando su voz no quede tapada por la música. Mucho van a tener que trabajar su actuación para que alguien quiera votar por ella. Moldavia este año se nos cae de la Final y se queda como una de las peores canciones de 2016. Lo sentimos. Eso sí, ojo con ella. Es conocida en media Europa.

37º San Marino

En San Marino no hay cantante que no esté encantado de conocerse y de escucharse, y Serhat no iba a ser menos. Ejemplo perfecto de la vanidad absoluta, este presentador, director, productor y cantante es toda una estrella en el país con una sólida trayectoria, y muy versátil, que ya quisieran muchos para sí. Sin embargo, I didn’t know no es, precisamente, algo que vaya a querer seguir recordando a partir de este mes de mayo.  El tema disco está bastante fuera de onda, y su voz no logra ser todo lo sexy que debería, dejando en casi una parodia toda la actuación. Terror.

36º Suiza

La última vez que Suiza ganó Eurovisión fue de la mano de Céline Dion, y ahora repiten fórmula con otra canadiense, pero con una canción y escenografía bien diferente. El The last of our kind demasiado empalagoso, especialmente porque la voz de Rykka es un tanto tedia y escasa. La escenografía, digna copia de éxitos de principios de siglo, queda ya demasiado vista. Y no hay ningún momento en el que uno quiera despertar para salvar esta actuación, que se nos va a la cola por ser de las peores. Una pena.

35º Eslovenia

No queremos hacer ninguna broma con el nombre de la eslovena, pero lo cierto es que en España queda muy bonito saber que nuestra representante se hace llamar Barei y ésta otra, en cambio, es ManuElla. En el terreno musical, Blue and red no destaca en nada. Y por eso la metemos en esta paupérrima clasificación de las peores. Intenta ser un tema pop bailable y con ritmos de country pero se le va de las manos a la pobre artista, que en un último esfuerzo opta por cambiar su vestuario en algunas actuaciones, a ver si así logra llamar la atención a un público masculino y heterosexual que, todos sabemos, jamás verá Eurovisión para votar a nadie. Pasará desapercibida. O eso esperamos.

Y con ella terminamos este primer artículo especial. Solo nos quedan 34 países por descubrir. ¿Seguirás el camino de baldosas amarillas con nosotros? ¡Ya va quedando lo mejor! ¡Las peores han pasado!

Imágenes: Eurovision.tv

14 Comments

  • LG
    8 años ago Reply

    Patético artículo mencionando a varias de las mejores canciones de este año, con la cantidad de bodrios infumables que hay este año y osáis meter aquí a Alemania, Reino Unido, Bielorrusia o Eslovenia que son merecedoras del top10 y en el caso de Alemania, del triunfo. Tenéis el oído de una alpargata, menos mal que no sois un medio serio y esto no va a te er ninguna trascendencia porque vamos, de vergüenza ajena lo vuestro…

    • Roberto Sahuquillo Caudet
      8 años ago Reply

      Agradecemos tu comentario constructivo, especialmente por el tiempo dedicado a leernos teniendo en cuenta la opinión que tienes de nuestra revista. Lamentamos no compartir oído. ¡Que ganen tus favoritos! El 14 de mayo lo sabremos 😉

  • EurofanVLC
    8 años ago Reply

    bueno, yo tambien kitaria de esa lista a Alemania, que me parece una cancion preciosa y dignisima, aparte de la estetica q pueda acompañarle, que ya sabemos q en eurovision eso no cuenta. Esperemos ke este año aciertes un poko mas q el pasado, y ya puestos puedes explicar porke afirmaste q Australia no podria participar este año y si ke particiipa?

    • Roberto Sahuquillo Caudet
      8 años ago Reply

      El año pasado acerté completamente el podio, que además eran mis favoritos. Y tenía claro que España tampoco subiría del TOP20… Y así fue. ¿En qué me equivoqué?

      Por otro lado, la UER, que organiza Eurovisión, es la que ha decidido que Australia participe pese a que ellos mismos dijeron que no podría ir a menos que ganara. Y, de hecho, a juzgar por su propuesta de este año. ¡Que vengan siempre! Gracias por tu comentario igualmente 😉

  • Juan
    8 años ago Reply

    Creo que se puede ser crítico sin ser destructivo. El comentario misógino contra Eslovenia («en un último esfuerzo opta por cambiar su vestuario en algunas actuaciones, a ver si así logra llamar la atención a un público masculino y heterosexual que, todos sabemos, jamás verá Eurovisión para votar a nadie»), o calificativos como «basura», «frikada», etc. son excesivos. Y por cierto, Alemania es fantástica en mi opinión y la de mucha gente. Te puede no gustar, pero decir que «se ha dejado la voz olvidada» es poco objetivo

    • Roberto Sahuquillo Caudet
      8 años ago Reply

      En una crítica a las propuestas, lo último que se pretende es ser objetivo. Cada crítico da su opinión siempre, de ahí que sea una crítica y no una mera nota informativa. En cuanto a los calificativos, lamentamos que los veas tan destructivos o excesivos. Trataremos de moderar el lenguaje 😉 Gracias por tu comentario, Juan!

    • Anton
      8 años ago Reply

      Estoy muy de acuerdo con lo que expones en tu comentario, Juan.Y el tema que lleva Alemania me encanta.Es maravillosa la propuesta del país germano.

  • Agresión entre los representantes de Bosnia en Eurovisión
    8 años ago Reply

    […] de rap. Si queréis, podéis descubrirla en el siguiente vídeo, aunque todavía no ha aparecido en nuestro TOP de Eurovisión 2016. ¿La habremos dejado en buen puesto? ¿Podremos escucharla finalmente en […]

  • Eurovisión 2016: Las canciones más prescindibles
    8 años ago Reply

    […] conocer un poco más a fondo a los 43 países que compiten en Eurovisión. Si ya hemos podido ver cuáles son las peores propuestas de nueve países, hoy haremos otro gran repaso con ocho actuaciones que podremos ver este año sobre el escenario de […]

  • Eurovisión 2016: Canciones que aprueban con 'suficiente'
    8 años ago Reply

    […] en Eurovisión 2016 sigue en ascenso, y además muy en positivo, ya que hemos dejado atrás a las peores actuaciones y también a las más prescindibles, y ya nos enfrentamos a las 26 mejores canciones que podremos […]

  • Eurovisión 2016: Los países que aprueban con nota alta
    8 años ago Reply

    […] particular recorrido para que podáis conocerlos a todos, y tras tres pequeños grupos (el de las peores canciones, el de las más prescindibles y, también, el de las que aprueban con “suficiente”), […]

  • Eurovisión 2016: Nuestro Top 10 de las mejores canciones
    8 años ago Reply

    […] después de ir analizando, uno a uno, cada uno de los candidatos, en cuatro grupos diferentes (las peores canciones, las canciones más prescindibles, las canciones que aprueban justitas y las que lo hacen con más […]

  • Wilfredo Álvarez
    8 años ago Reply

    Les faltó colocar la de España que es una canción que raya en lo ridículo. Beat cliché y ni hablar de la menuda estupidez de coreografía o baile que pretenden sea el gancho. Antes de criticar la paja en el ojo ajeno es necesario ver el vuestro.

  • Eurovisión 2016: Nuestras 5 grandes favoritas
    8 años ago Reply

    […] de las canciones que veremos los días 10, 12 y 14 de mayo sobre en escenario de Estocolmo: Las peores canciones, las canciones más prescindibles, las canciones que aprueban con “suficiente”, las que […]

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search