Clases de pilates gratuitas en la playa todo este verano

En verano ya es tradición que las playas valencianas se llenen de actividad. Y no solo por los turistas y vecinos que llenan cada metro cuadrado de arena para escapar del sol, tomarlo, y refrescarse un poco en el agua. Sino porque, además, el Ayuntamiento prepara un programa extenso para toda clase de personas. Este 2019, de hecho, la biblioteca habilitada en la playa del Cabanyal, conocida como «Bibliomar», ofrece a sus usuarios clases de pilates gratuitas todos los lunes y miércoles. Esta actividad, que se realizará durante los meses de julio y agosto, se añade a los atractivos de este espacio de esparcimiento que, además de punto de lectura, es escenario y referencia de otras actividades culturales, como por ejemplo la proyección de la película Campeones, prevista para el jueves 25 de julio, a las 22.00 horas.

Las jornadas de pilates, coordinadas por un monitor cualificado, empezarán a partir de las 9.15 horas y se desarrollarán previa inscripción. Están dirigidas a toda la población adulta, tanto para aquellos que se introducen por primera vez en esta disciplina, como para los que buscan perfeccionarse, con el objetivo de disfrutar del tiempo libre en la mencionada playa urbana, que prolongará su oferta de ocio hasta la noche. Concretamente, alrededor de las mencionadas instalaciones municipales y a través del Patronato Provincial de Turismo Valencia, el jueves 25 de julio se habilitarán unas pantallas hinchables de 90 metros cuadrados para que las personas usuarias de la playa puedan disfrutar gratuitamente, desde su silla o toalla, de la proyección de la película.

En cuanto a la nueva temporada de los meses de julio y agosto las clases serán los martes y jueves, de 9:00 a 10:00 horas y de 10:00 a 11:00 horas, habiendo dos turnos ambos días. Asimismo, las clases de este programa se trasladan de la Playa de la Malvarrosa a la instalación municipal de Voley Playa, situada en la arena a la altura de la calle José Ballester Gozalbo, 10, junto a la fuente de los delfines. A estas clases gratuitas pueden acudir todas las personas que quieran sin necesidad de estar recetados por su médico de cabecera.

Programa de actividad física y salud

A través del Programa de Actividad Física y Salud, los médicos de diferentes centros de salud, mediante la llamada “Receta de Actividad Física”, pueden prescribir un tratamiento basado en el ejercicio físico de los pacientes, que es implementado en las instalaciones deportivas municipales por personal cualificado de la FDM, con la adecuación de la actividad al correspondiente tratamiento. El programa tiene como objetivo final mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, mejorando los niveles de actividad física de los adultos sedentarios o con alguna patología mediante una acción coordinada entre los profesionales sanitarios de atención primaria y los de la actividad física y deportiva.

Para conseguirlo, se pauta una serie de ejercicios dirigidos por un profesional cualificado, con los que se pretende activar de manera general todos los sistemas corporales de forma global, respetando las características de todos los asistentes, trabajando las cualidades físicas básicas, como coordinación, agilidad y ritmo, entre otras. Durante todo el año se han llevado a cabo las clases en el Jardín del Turia, a la altura del Palau de la Música, con un total de siete jornadas impartidas.

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search