El maratón definitivo de cine de terror para este Halloween 2019

El cine de terror no es apto para cardíacos, eso lo tenemos claro. Pero este género de sustos, gritos, sangre y violencia, a veces extrema, y otras psicológica, es uno de los que más engancha a cada generación, convirtiendo algunas películas en auténticas obras maestras que disfrutar en cualquier momento, en el cine y en casa, y en compañía o completamente solos. Y si tú eres uno de esos fans del cine de terror, no tienes por qué esperarte a que llegue Halloween para disfrutar de un buen maratón.

Cine Terror 001

Porque nosotros ya te proponemos un auténtico plan de «sofá y manta». Si te gusta el buen cine, en You Valencia hemos preparado para ti la lista definitiva con las diez películas que ver en un auténtico maratón de miedo. Puedes empezar por el orden que tú quieras ya que, además, algunas de ellas tienen secuelas y precuelas. Toma nota, vete a un videoclub o busca la plataforma online que más se adapte a tus necesidades. Éstas son las 10 películas de terror con las que disfrutar en Halloween. Esperemos que no grites demasiado.

Saw. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y eso es que no conocen a los creadores de Saw, capaces de hacer hasta siete partes, en lo que podría ser, hasta ahora, la mejor saga del cine ‘gore’ de la historia. La mezcla entre asco, terror y suspense es brutal, y podemos encontrar numerosas historias sobre las víctimas de este malvado personaje, que juega a ofrecer una segunda oportunidad a aquellos que no valoran su vida, pero no todos consiguen superar el reto de vivir o morir. Frenética, clásica y algo gastada, pero sublime al fin y al cabo. Sufrirás.

El exorcista. Basado en la novela homónima de William Peter Blatty, es toda una obra maestra del cine norteamericano de los años 70. La protagonista de la cinta es una niña de doce años y la posesión diabólica que la caracteriza, además de los ritos de exorcismo a los que se ve sometida para poder limpiar su alma. Su escritor asegura que está basada en un hecho real y ha inspirado a docenas de películas posteriores. No puede ser que no la hayas visto ya, pero tampoco viene mal refrescarla.

Cine Terror 002

El resplandor. Otro gran clásico del cine de terror, con escenas tan imitadas como parodiadas. También tiene su origen en una novela, de nada menos que de Stephen King, y fue llevada a la gran pantalla por Stanley Kubrick y Jack Nicholson como gran protagonista de una historia que dura algo más de dos horas de escenas paranormales, siniestras y escalofriantes. Digna de ser considerada una de las mejores películas de todos los tiempos, todavía hoy da miedo, mucho miedo.

El Orfanato. Nos pasamos al cine patrio y aquí encontramos una gran película que, sin llegar a dar grandes sustos, nos lo hace pasar mal. Belén Rueda pudo demostrar aquí un gran coraje como actriz y como madre, en uno de los papeles de su vida: mamá pierde a su hijo en medio del mar y aunque todos lo dan por muerto, ella cree poder dar con la solución para reencontrarlo y, para ello, no duda en hacer caso a toda una serie de apariciones de otros niños que intentan ayudarla… O no.

Scream. Y si a Belén Rueda todos intentan ayudarla, a Sidney Prescott, la protagonista de esta otra saga, nadie parece hacerle mucho caso. La joven estudiante se convierte en el blanco de las llamadas y amenazas de un asesino, encapuchado y con una curiosa máscara, que termina con la vida de todos cuanto la rodean. Si primero fue cinta única, pronto se convirtió en trilogía, más tarde contó con una cuarta trama y ahora tiene hasta su propia serie. Y es que aunque está cargada de tópicos y mitos, a los estadounidenses les encanta el terror y los asesinatos gratuitos en el cine y, a nosotros, casi que también. Muy recomendable.

Cine Terror 003La maldición. Colamos en la lista a The Grudge, película realmente japonesa de 2002 que nos dejó a todos boquiabiertos en el cine y que sigue siendo una de las películas de terror preferidas del espectador básico. Joven cuida a una anciana en cuya casa suceden cosas que no se pueden explicar con facilidad hasta que aparece un niño más siniestro todavía en el hogar, con una maldición sobre sí… La clásica historia del fantasma vengativo que maldice y descuartiza a todo aquel que vuelve a vivir en esta morada donde ha habido asesinatos horribles… Pero con una vuelta de tuerca y actores asiáticos. Da escalofríos.

Poltergeist. Y de un fantasma en una casa a otras apariciones y sonidos de auténtico terror, con sello de Steven Spielberg. Transformada en una trilogía, la cinta nos incluye vasos que se rompen, árboles que cobran vida y, lo que da todavía más miedo, una leyenda negra que acompaña a los protagonistas de la película. Desde la actriz más joven que murió a los doce años hasta la hermana mayor de la familia, estrangulada por su pareja o la protagonista de la segunda parte de la saga, que falleció en medio del rodaje. Inquietante, como poco.

Cine Terror 004Pesadilla antes de Navidad. No todo pueden ser películas de asesinatos, macabras y siniestras; así que hemos dejado un pequeño espacio para la animación. Concretamente, este dúo genial entre Disney y Tim Burton, que filmaron en conjunto esta maravillosa cinta convertida en todo un musical que nos hace cantar con esta siniestra historia de Jack Skeleton, un personaje querido por todos pero que sufre depresión y cuya única esperanza será poder celebrar una Navidad perfecta en su ciudad, donde cada día es un Halloween más aburrido y poco novedoso… Mucho miedo no da, pero tenía que estar en la lista.

Sé lo que hicisteis el último verano. Un grupo de amigos atropella por accidente a un hombre y, en lugar de ayudarle y denunciar lo ocurrido, deciden deshacerse del cuerpo por si acaso les inculpan por asesinato u homicidio. Semanas después, alguien amenaza a estos jóvenes, conocedor del terrible secreto que guardan entre ellos. Este misterioso personaje promete venganza y no va a reparar en cuchillos y artefactos para poder terminar con la vida de todos los que han formado parte del incidente de tráfico… ¿Cuál será el destino de los protagonistas? La película, similar a Scream, también ha sido parodiada y cuenta con una doble secuela, aunque la última de ellas nunca debió existir.

Cine Terror 005La Cumbre Escarlata. No podemos avanzar gran cosa de la cinta, pero teníamos que haceros salir de casa este Halloween. Y es que La Cumbre Escarlata se estrena para que este año podamos disfrutarla en la gran pantalla. Un castillo maldito, varios personajes siniestros y una protagonista que conocerá todos los misterios de estas salvajes criaturas fantasmagóricas que se le aparecen y que llenan este cuento gótico de terror y suspense. Dirigida por Guillermo del Toro, nos parece la recomendación perfecta para pasar la noche de Halloween en un cine oscuro y poco concurrido. Si te atreves.

Imágenes: (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search