‘El Rey León’ ya es la 10ª película más taquillera de la historia

Por algo dicen que es el Rey. Lo ha conseguido en menos de un mes desde su estreno. El Rey León ya es la película más taquillera del año en España. Casi cinco millones de personas han disfrutado ya de este estreno, convertido en la cinta con más espectadores de 2019, y sigue sumando todavía más personas que la ven cada día, porque la gran mayoría de cines de nuestro país siguen proyectándola. En total, el éxito animado de Disney acumula alrededor de 29 millones de euros recaudados, lo que supone otro gran récord para la factoría estadounidense.

Y es que El Rey León ha sido vista, a 13 de agosto de 2019, por 4,96 millones de espectadores en España, superando además los 1.300 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, de los cuales, 473 millones pertenecen a la taquilla estadounidense, y los otros 861 millones a la internacional, convirtiendo así la cinta en todo un éxito a nivel mundial. Su repercusión es tal que El Rey León ha entrado ya en el top 10 de las películas más taquilleras de la historia, y es que en tan solo dos fines de semana superó la cifra de 1.000 millones de dólares de recaudación mundial.

Eso sí, este éxito no es único, ya que es la cuarta cinta en conseguirlo este año, después de los estrenos de Vengadores: Endgame, Capitana MarvelAladdín. Todas ellas, además, de la misma productora: The Walt Disney Company. De hecho, en España, del top 10 de mayor recaudación de este año en el cine, las seis primeras son títulos Disney: El Rey León, Vengadores: Endgame, Aladdín, Toy Story 4, DumboCapitana Marvel. No es de extrañar que Simba, Timón y Pumba hayan conseguido superar al resto, lleva tres semanas, desde su estreno, siendo la película más vista en cines españoles.

La nueva película El Rey León de Disney Live Action, dirigida por Jon Favreau, viaja a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

El Rey León utiliza técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del clásico de 1994, que ya en su momento sobrepasó los 968 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Su éxito fue tal que ganó dos premios Oscar gracias a su Banda Sonora Original y Mejor Canción por Can you feel the love tonight?, aunque Hakuna Matata El ciclo de la vida también fueron nominadas. En el mismo año, también logró estos dos idénticos Globos de Oro y un tercero, el de Mejor Película Comedia o Musical.

Imágenes: El Rey León

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search