Éstas son las preseleccionadas de Camins al Grau y Jesús

Penúltimo domingo de Preselecciones en la capital del Turia, y tan solo dos Sectores que han llevado a cabo este acto de elegir a las próximas candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2020. Un domingo, además, en el que, nuevamente, la actividad se ha concentrado en los Pabellones de los Jardines del Palau de la Música. Jesús, en el Norte; y Camins al Grau, en el Sur, eran las dos agrupaciones falleras que han visto desfilar a sus candidatas, tanto infantiles como mayores, con sus mejores galas y deseos, a la espera de que, por supuesto, los jurados seleccionados para la ocasión decidieran escogerlas de entre todas las mujeres presentadas.

No hay normas, más allá de la edad que separa a las infantiles de las mayores, y por eso cada jurado es, como se dice popularmente, un mundo. Tanto el escogido para valorar a las chicas de Jesús como el de Camins al Grau, ambos tenían esa libertad de decisión, después de entrevistarlas y verlas desfilar de falleras por la pasarela y escenario montado de la Gran Fira de València para estas Preselecciones. Unos escenarios en los que se puede percibir, incluso de lejos, esa emoción, esa ilusión por salir escogida, tanto en el caso de las más pequeñas, como en el de las más adultas.

Y es que esta primera etapa decide más de lo que parece. En total, eran más de 600 candidatas a estas Preselecciones, de las que solo quedarán poco más de 140, que serán las que vayan a La Fonteta, para decidir, finalmente, qué 26 son las máximas representantes de las Fallas de Valencia 2020. Por el Sector Camins al Grau habrá seis preseleccionadas que opten a estos cargos. Son ellas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, el Sector Jesús, escogió también a tres niñas y tres mujeres preseleccionadas este sábado, que os presentamos en esta galería de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y, con estos dos Sectores, solo nos quedan tres por decidir este abanico de opciones. Algirós, el Sector de la Fallera Mayor de Valencia 2019, Marina Civera Moreno, celebrará su Preselección el viernes 19 de julio. Y tanto Benicalap como Campanar realizarán de manera conjunta su Preselección el domingo 21. ¡Suerte a todas las candidatas que todavía faltan por elegir, y enhorabuena a las ya escogidas!

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search