Primeros detalles de la Elección de las Cortes de Honor 2020

Las Fallas de Valencia empiezan a descontar los días que faltan para la Elección de las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia 2020, donde buscan conocer cuáles serán sus máximas representantes para las fiestas josefinas que tendrán lugar el mes de marzo de 2020. Dos mujeres valencianas que ostentarán un cargo deseado por muchas falleras, y que durante un año convierte en reinas soberanas a dos féminas, convirtiéndolas en objeto de fotografías, vídeos y hasta en cierta admiración, porque ellas son, sin duda, la viva imagen de las Fallas valencianas cada año. Un cargo bonito y honorable, pero también difícil y duro, por la agenda completa que llegan a tener en ciertos momentos del reinado.

Por ello, las Falleras Mayores de Valencia no están solas, sino que cada una tiene a otras doce mujeres en su Corte de Honor, haciendo un total de veintiséis afortunadas, que cumplen un sueño durante doce meses intensos de convivencia, fiestas, actos protocolarios y un sinfín de actividades. Pronto llega el momento de su Elección, un momento emotivo y tenso en parte, pero muy feliz para las elegidas, naturalmente. El acto tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre, el penúltimo del mes, en el Pabellón Fuente de San Luis, La Fonteta, ya al anochecer.

Será un acto lleno de tradición y fantasía, con espectáculo teatral y musical como viene siendo costumbre, en el que las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2020 y sus Cortes de Honor desfilarán arropadas por sus comisiones, allegados y otros miembros e invitados del mundo de las Fallas y la sociedad valenciana. Allí estarán, por tanto, las 144 falleras que, de momento, son auténticas preseleccionadas, y que puedes conocer en este mismo enlace, una a una. Durante todo el mes de julio han sido escogidas de cada uno de los 26 sectores que forman la Junta Central Fallera.

Pero el momento del veredicto final ha llegado, y toca conocer quién decide el jurado seleccionado para la ocasión, que son las niñas y mujeres más válidas de entre todas las candidatas. Una decisión que no será fácil ni agradable para todos, pero que cada año convierte en muy felices a veintiséis familias valencianas. Un jurado que se dará a conocer el próximo martes 3 de septiembre, en la Asamblea Extraordinaria de Presidentes y Presidentas para la elección del jurado de las candidatas a las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia 2020 que, según se extrae del resumen del pleno de julio de Junta Central Fallera, publicado en la propia página web de la institución valenciana, «no se sabe todavía dónde se realizará».

Y es que el Palau de la Música, lugar en el que llevan realizándose las últimas Asambleas de Presidentes, desde que Junta Central Fallera declinase seguir celebrándolas en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia, estará prácticamente un año entero cerrado por reformas después de que se cayesen varias partes de su techo. Es por esto que habrá que buscar un nuevo emplazamiento, que podría repetirse el del salón de actos del Museo del Gremio de Artistas Falleros, lugar en el que se realizó la última asamblea de julio.

Este mismo hecho trasladará, de manera obligatoria, el acto de Exaltación de las Falleras Mayores de Valencia 2020, que tampoco podrá celebrarse en el Palau de la Música. De momento, las protagonistas siguen siendo las candidatas y, por lo tanto, y desde la revista You Valencia, os deseamos… ¡Suerte a todas!

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search