ÀTIC, de Palau Alameda, renueva su carta para este verano

Llega el buen tiempo, se acerca el verano y, con él, arranca una nueva temporada gastronómica para el disfrute de nuestras papilas gustativas, trayendo con ella un buen puñado de nuevos sabores y experiencias. Y es que consolidada ya la oferta gastronómica de ÀTIC de Palau Alameda en el panorama valenciano, que hace unos días celebraba su primer aniversario, parece que Nicolás Román, chef ejecutivo del restaurante no puede estar quieto y empuja sus nuevas apuestas hacia nuevos derroteros, como la recuperación de una cocina más elemental y lúdica, revisitar las recetas tradicionales, y sobre todo el buen producto en su máxima expresión.

Las nuevas propuestas gastronómicas de la carta de ÀTIC combinan desde el tradicional tapeo hasta los menús gourmet más creativos pasando por un apartado de brasa de lo más sorprendente. “La nueva carta supone una evolución en todos los aspectos”, apunta el chef ejecutivo. “Queremos hacer de la mesa un punto de encuentro, que la comida se vuelva más social”, señala Román.

En la nueva carta surgen las propuestas para compartir en el centro de mesa: desde las croquetas de Cochinita Pibil con crema de aguacate a la Gamba roja de Denia a la plancha pasando por la Brandada de Bacalao con Ramallo de Mar. En la carta también se encuentran delicias como el Puerro a la brasa con romescu y alioli, el Tataki de Wagyu con crema de boniato o un tartar de atún rojo, entre otras. Pero también carnes maduradas (de 30 a 100 días)  como la chuleta de vaca Rubia gallega o la Simmental. El cliente puede elegir su guarnición (Patatas fritas caseras variedad Kennebec, verduras a la plancha o Puré de boniatos asados al Josper, entre otros).

Y tampoco podemos olvidar los pescados a la brasa como la Dorada o el Rodaballo a la mantequilla negra. La cocina de Nicolás Román se vuelve más directa y fresca, muestra las raíces a la vez que explora la innovación en la combinación y todo ello apostando por productos de cercanía y de temporada. Color y texturas que atrapan. Si la quieres probar, nada como reservar antes y, para ello, puedes acceder a la web de ÀTIC en este mismo enlace, por si además te apetece ver otros detalles de su carta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: ÀTIC Palau Alameda

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search