Valencia amplía la línea 9 de la EMT para conectar con Sedaví

Desplazarse por Valencia en transporte público debería de ser verdaderamente cómodo y accesible y, por eso, el Ayuntamiento de la capital del Turia ha aprobado esta semana, por unanimidad, el convenio de colaboración con la Autoridad Metropolitana de Transporte (ATM) y la Diputación Provincial de Valencia para la ampliación del recorrido de la línea 9 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y poder dar servicio así a la localidad de Sedaví con el área metropolitana de la ciudad.

Un acuerdo no exento de polémica, ya que parte de los políticos de la oposición, que se han sumado a la propuesta, la han considerado «electoralista» por «esperar demasiado tiempo en impulsar esta iniciativa» que, para muchos, consideran, era necesaria hacía ya años. Tal y como se ha explicado después desde Movilidad Sostenible del propio Ayuntamiento de Valencia, la idea es «alargar el itinerario de la línea 9, que también permitirá la entrada a la localidad de Horno de Alcedo, como había reclamado el vecindario de este pueblo».

Sedaví, que ya estaba unida a Valencia mediante otra línea de autobús, se suma así a una mejora de transporte que ya han logrado en el pasado otros municipios vecinos de la capital del Turia como Vinalesa, Moncada o Alboraya, y también Paterna. El nuevo recorrido de la línea 9 de la EMT Valencia enlazará a los vecinos de Sedaví con su hospital de referencia, el Doctor Peset. Cabe destacar que Sedaví, como informaba la oposición del Ayuntamiento, ya solicitó recibir este servicio en 2016, pero entonces desde la Generalitat Valenciana dejó fuera la financiación de este proyecto, que ahora sí han apoyado la Diputación y el propio Ayuntamiento de Valencia.

Una vez tramitada esta aprobación, solo hará falta una nueva firma por parte de la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento valenciano, que previsiblemente, podrá autorizar a principios de abril la nueva trayectoria de la línea 9 de EMT, para que ya empiece a conectarse con Sedaví y Horno de Alcedo.

Recuerda que para subir a un autobús de EMT deberás validar tu bono viaje (bono de 10 viajes a 8,50 euros, más la tarjeta de otros 2 euros) con derecho a transbordo ilimitado durante una hora o abonar 1,50 euros al conductor por el recorrido.

Imágenes: EMT Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search