Kempes, el ‘Matador’ del Valencia CF, ya tiene su autobiografía

Es una de las grandes leyendas del Valencia Club de Fútbol (Valencia CF), y por eso escogió la sede del equipo blanquinegre para presentar su autobiografía. «Es lindo volver a casa y festejar el Centenario», dijo Mario Alberto Kempes emocionado, al reencontrarse con caras conocidas, y alucinando con todos los actos que ya se han celebrado en la capital del Turia, y que han sido «algo impresionante». Acompañado por su mujer Julia y sus hijos, en un abarrotado Casal de Mestalla, Mario Alberto Kempes ha presentado la obra Matador. Mi autobiografía, de la editorial Sargantana, en la que se repasa la vida y la trayectoria de uno de los futbolistas más destacados en los cien años de vida del Valencia CF.

“Esta es mi casa, no hay mejor lugar para la presentación”, reconoció el astro argentino, tal y como publica la web del Valencia CF en una nota de prensa.  Emocionado al ver tantas caras conocidas, como las de exjugadores como Ricardo Arias o Darío Felman, por ejemplo, el ‘Matador’ reconoció sentirse muy feliz desde que llegó a Valencia para participar en los actos que el Club ha preparado para conmemorar su Centenario: “Es realmente lindo volver a casa, estar con la gente y festejar el Centenario. El lunes vivimos algo muy bonito, a medida que íbamos pasando por las calles la cola de gente que nos acompañaba se hacía mucho más grande y era impresionante».

«No me imaginé nunca el aprecio que sigue teniendo la gente por la bandera del Valencia CF», prosiguió el exjugador valencianista, «era una réplica, pero sigue teniendo mucha fuerza. Fue muy lindo y emotivo, con mucho sentimiento”. La presentación del libro, repleto de anécdotas y curiosidades vividas a lo largo de su carrera, fue una excusa para volver a reunirse con gente de la época y recordar sus inicios en la ciudad de Valencia en los que “dormía de día y no podía de noche”, hasta que llegó el primer partido oficial y comenzó a marcar goles: “Pasieguito me trajo y los goles fueron mi presentación”. Marcó cinco tantos en las cuatro primeras jornadas de liga.

Entre los momentos que recordó este miércoles estuvo la final de la Copa de 1979 disputada ante el Real Madrid, título que se conquistó con doblete de Kempes, y que antes de regresar a Valencia celebraron “en la habitación con Rafa, el preparador físico, al que le dio un patatús”. Su ídolo era Pelé, por lo que tanto le hablaron ya que solo le vio en vídeo después, y aunque su abuelo intentó que fuera de Boca Juniors no lo consiguió. “Cuando vi cómo sufría… me dije, no puedo ser hincha de Boca”, señaló el argentino.

Imágenes: Valencia CF

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search