Abierto el plazo del concurso de relato corto del Ateneo

ateneo01El Ateneo Mercantil de Valencia premia a los aficionados a la escritura, por eso vuelve a convocar su Consurso de Relato Corto Club de Lectura Ateneo. Se trata de una oportunidad para todos aquellos a los que les guste escribir, para demostrar su destreza a la hora de contar una historia y llenar así de literatura un poco más, si cabe, nuestras vidas.

Así que hasta el 31 de enero hay de plazo para presentar los trabajos en la sede del Ateneo, pudiendo hacerlo también vía correo ordinario o electrónico. El tema de los relatos será libre y podrán participar todas aquellas personas que residan en Valencia o su provincia, quedando exentos de participación todos aquellos miembros de los distintos clubs de lectura que tiene el Ateneo. También será libre el idioma elegido para su escritura, presentándose en castellano o valenciano.

ateneo03Todos los relatos que se presenten a este concurso, deberán ser originales, por lo que no podrán estar publicados anteriormente en ningún soporte, ya sea físico o digital, y, además, no podrán estar a la espera del fallo de algún jurado, si es que han participado en algún concurso anterior al que se celebrará en el Ateneo. Cada autor podrá presentar sólo un original escrito de forma mecánica, a una sola car ay con un tamaño de A4 y ellos mismos serán responsables de la autoria de sus trabajos.

Por si estáis interesados en participar en este concurso, en este enlace encontraréis toda la información necesaria, así como las bases y un descargaste con el relato ganador en el concurso de 2015 «La lectora» de Nely, seudónimo de José Soler Carnicer. Con este certamen, le Ateneo Mercantil inicia la serie de concursos organizados por esta institución, que a lo largo del año convoca en diferentes disciplinas como pintar o fotografía, entre otras.

Imágenes: Anteno Mercantil de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search