La nueva tendencia femenina: El no maquillaje

Las modas son pasajeras y tan pronto como vienen, se van. Pero hay algunas que perduran en el tiempo, que evolucionan y que se resisten a abandonarnos. Son aquellas que ganan más adeptos, que se consideran más necesarias o que suponen un hito, una comodidad o un acierto. Una de ellas es el maquillaje, en sí mismo. Desde hace unos años, los tonos recargados y los excesos han quedado atrás, dando paso a una piel más natural, más homogénea y con un efecto de realismo que agradecen las mujeres y, también, aquellas personas que las miran. Pero ha surgido un movimiento poderoso, de manera paralela al maquillaje. El no maquillaje.

#Nomakeup 002Sí, porque algunas mujeres han querido decir «basta» a ir siempre pintadas, a abusar del retoque fotográfico, de la edición informática para tener una cara perfecta, y de tantas cremas y productos que, al final, solo las transforman en otras mujeres. Por eso ha comenzado a ser viral el hashtag #Nomakeup que algunas famosas han convertido en bandera, para mostrar sus rostros a su público, a sus fans, al mundo. Es la nueva tendencia que debes conocer, y que te permitirá conocer más a las mujeres, a los hombres, a sus rostros.

La última en sumarse ha sido la actriz Sharon Stone, que ha compartido en su perfil de Instagram una imagen con la cara lavada, sin maquillaje, y con el pelo recogido. La estadounidense se suma así a una lista #Nomakeup que ya cuenta con adeptas como Kim Kardashian, Beyoncé, Cameron Díaz, Jennifer Aniston, Rihanna e, incluso, nuestra Paula Echevarría.

#Nomakeup 004Todas ellas han querido mostrarse al natural, con la cara sin añadidos, ofreciendo al mundo la tranquilidad y la confianza de que una mujer es bella y ha de sentirse a gusto consigo misma con y sin maquillaje.

Porque ninguna mujer va siempre maquillada, y algunas ya están «hartas» de todas esas imágenes de mujeres «retocadas» con Photoshop, de las clásicas escenas de series y películas con las actrices maquilladas hasta en la cama o saliendo de la ducha. Nada como una mujer bella al natural, sin conservantes ni colorantes. Así es el nuevo #Nomakeup. ¿Te sumas?

Imágenes: Instagram (cc)

#Nomakeup 001

#Nomakeup 003

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search