Las Cruces de Mayo llenan Valencia de flor y devoción

cruces 000Con la celebración de la Invención de la Santa Cruz, el próximo día 3 de mayo, la ciudad volverá a celebrar la tradición de las Cruces de Mayo. A los valencianos nos gustan las tradiciones y es que no hay mejor forma de recordar y homenajear nuestras raíces que celebrándolas. Así, asociaciones, hermandades, fallas y otras comisiones de fiestas de la ciudad tomarán parte en esta fiesta, gracias también al tradicional Concurs de Creus de Maig que año tras año organiza Lo Rat Penat en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia.

xDGGC1122.jpg.pagespeed.ic.VB1PwjkFte

Este concurso organizado por la centenaria sociedad cultural valencianista e impulsada por el alcalde de Valencia Luis Oliag, llega a nuestros días en plena vigencia y con diseños florales que alegran los barrios durante unos días.

Estas cruces, según las bases del concurso, deberán estar confeccionadas con flor natural y fresca, aunque pueden utilizarse complementos ornamentales como flor seca, plantas, piedras, juegos de agua u otros elementos que engrandezcan la composición. Asimismo, quedarán descalificadas todas aquellas que están confeccionadas con papel de seda o plástico o materiales que sustituyan la flor.

xDGGC1095.jpg.pagespeed.ic.YfI8HtutFA

Las cruces quedarán instaladas antes de las 8:30 horas del día 3 de mayo, que será cuando el jurado pase a valorarlas, y cuando el público valenciano pueda pasearse también por la ciudad en busca de estas obras geniales de floristas y devotos.

Las composiciones quedarán distribuidas en dos secciones, siguiendo los parámetros de los últimos años; la A, que son aquellas que superen los 3 metros de altura y con un presupuesto igual o superior a 500 € y la B, que son aquellas que no superen los 3 metros de altura y con un presupuesto inferior al marcado en la sección A.

El premio Extraordinario coronará a la mejor composición floral presentada al concurso de este año. Algunas de las asociaciones participantes, como la propia Lo Rat Penat, celebrar el tradicional Canto de los Mayos o dançaes entorno a la cruz, recuperando así una parte fundamental en la cultura musical y folklore valenciano.

Imágenes: fallas.com – You Valencia

1 Comment

  • Magdalene Billingsly
    5 años ago Reply

    Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search