No te pierdas ningún acto del 9 d’Octubre de Valencia

SenyeraValencia se prepara para su fiesta grande, el día de homenajearse a sí misma, a su autonomía, a su historia y tradición y a todos y cada uno de los que hemos tenido la fortuna de haber nacido en esta tierra y sentirnos unos privilegiados. Nuevamente, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de la capital del Turia se han volcado para ofrecer un programa de actos que comienzan el mismo miércoles 7 de octubre, y que se prolongarán hasta el atardecer del propio 9 d’Octubre, el Día de la Comunitat Valenciana.

En You Valencia no queremos que os perdáis un solo detalle y, por eso, hemos recopilado las actividades con las que la ciudad va a celebrar su día. Y lo compartimos a continuación. ¡Id anotando en vuestras agendas!

7 de octubre

20.00 horas: Concierto de la Banda Municipal en el Palau de la Música, en el que se interpretarán los pasodobles dedicados a las Falleras Mayores de Valencia 2015, María Donderis y Estefanía López, y otras piezas del rico repertorio valenciano. La entrada es gratuita pero con aforo limitado (se podrán recoger una hora antes de que comience el acto).

8 de octubre

9 d'octubre 001De 10.00 a 22.00 horas: Jornada ‘Valencia amb la Senyera’, en la que los valencianos podrán visitar, un año más, la Real Senyera en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia y fotografiarse junto a ella.

19.30 y 20.00 horas: Interpretación del Cant a la Senyera del poeta Carles Salvador por parte de la Coral Giner de la Sociedad Coral El Micalet en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. Un nuevo acto impulsado por el propio consistorio valenciano.

20.00 horas: Concierto de la Orquesta de Valencia, con acceso gratuito y aforo limitado (a recoger a partir de las 19.00 horas en taquillas), en el Palau de la Música.

070 Dançà20.00 horas: Dançà popular en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, que sustituye a la tradicional Dançà celebrada en la Plaza de la Virgen de la ciudad. Actuarán los grupos La Senyera, Alimara y Les Folies, con posterior actuación popular organizada por la Federació de Folklore de la Comunitat Valenciana.

24.00 horas: Festival de pirotecnia a cargo de la empresa Europla en el antiguo cauce del río Turia (en el tramo del puente de Las Flores al puente de Aragón).

9 de octubre

IMG_1422

10.30 horas: En la Catedral de Valencia se interpretará el Te Deum, que conmemora el acto de acción de gracias llevado a cabo por Jaume I tras entrar en Valencia y, por tanto la consagración de la catedral. Este año, el oficio estará presidido por la Real Senyera de Lo Rat Penat, tras la negativa del alcalde de Valencia a llevar la enseña que se guarda en el Ayuntamiento hasta la Catedal en la procesión cívica.

12.00 horas: Bajada de la Real Senyera desde el Museu Històric Municipal, que este año se realizará sin las habituales Salvas de Honor y sin que suene el Himno de España, que será sustituido por la Marcha de la Ciudad, quitando los honores característicos a la bandera de los valencianos.

12.00 horas: A continuación de la Bajada de la Real Senyera, tendrá lugar una procesión cívica, que saldrá de la Plaza del Ayuntamiento y recorrerá la calle San Vicente, la Plaza de la Reina, la calle de La Paz y la plaza de Alfonso el Magnánimo,  donde se realizará una ofrenda de coronas de laurel delante de la estatua del Rey Jaume I y que, tras ésta, se volverá a la procesión por las calles de Pintor Sorolla, las Barcas y vuelta a la Plaza del Ayuntamiento, donde se realizará la solemne subida al balcón principal y su entrega-retorno al Archivo Municipal.

IMG_514214.00 horas: Mascletà terrestre, en la Plaza del Ayuntamiento, a cargo de la pirotecnia Turís. Su horario puede variar ligeramente en función de la procesión cívica.

17.00 horas: XII Entrada de Moros i Cristians Ciutat de València, que saldrá desde la Glorieta y recorrerá las calles de La Paz, San Vicente y Plaza del Ayuntamiento, finalizando su recorrido en la avenida Marqués de Sotelo.

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia – You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search