La 12ª Pelea de Almohadas estrena la primavera 2019

La ciudad de Valencia volverá a dar la bienvenida a la primavera con uno de los eventos más locos pero divertidos del año. Y uno de los que no fallan a su cita. Porque este 2019 celebrará ya su 12ª edición la Pelea de Almohadas, un momento perfecto para quitarnos el estrés del cuerpo, a pasar un rato desenfadado, llenar toda una plaza de locura y buen ambiente y poder hacer nuevos amigos. La Pelea de Almohadas es el momento perfecto para iniciar este mes de abril de la manera más destructiva pero sin hacer daño a nadie. Y esta batalla tan suave tiene nueva cita: el sábado 6 de abril, a las 18.30 horas.

La Plaza de la Virgen de Valencia volverá a llenarse, un año más, de cientos de vecinos y turistas que, de manera improvisada pero con un caos controlado, celebrarán una particular batalla donde las armas son totalmente inofensivas, y el único fin no es ganar ni perder, sino soltar alguna carcajada al tiempo que destrozamos nuestra almohada preferida. O aquella que más odiamos. Son solo quince minutos de diversión… ¡Pero qué diversión! Nadie quiere perderse la cita, y cada año son más los adeptos que se congregan, gracias al evento creado para la ocasión en Facebook.

La cita en la capital del Turia dejará un gran rastro de almohadas volando, peluches disparados y algún otro objeto poco dañino; todo en una gigante guerra de almohadas urbana, que ayuda a combatir el estrés y las preocupaciones. Un evento completamente gratuito en el que los participantes se reúnen y esperan una señal, una alerta. Entonces es el momento de que empiece, sin tregua, esta Guerra de Almohadas de Valencia, que alcanza este 2019 su décimo segundo aniversario, como la batalla más antigua de España, y también la más numerosa.

Una gran fiesta que tiene lugar, de manera simultánea, en varias capitales y ciudades europeas. En todas prevalece el mismo ambiente divertido y desestresante, para poder  disfrutar de esta gran guerra. Entre ellas, destacamos:

  • Las almohadas han de ser suaves, solamente almohadas sin plumas.
  • Muévete despacio, mucha gente va a estar moviéndose a la vez.
  • Coge la almohada por el lado de la cremallera.
  • No pegar a gente sin almohada o con cámaras.
  • Quítate las gafas de antemano.
  • Pijamas y disfraces son bienvenidos.

Así que, dinos… ¿Te apuntarás para esta próxima cita? De momento, nosotros os dejamos con este vídeo de los mejores momentos vividos en Valencia en las últimas ediciones. ¡Disfrútalo!

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search