Menús de grandes chefs con Valencia Culinary Festival 2019

Numerosos restaurantes y chefs de toda la ciudad participan en la tercera edición del Valencia Culinary Festival, que vuelve a celebrarse por todo lo alto para promocionar la gastronomía más nuestra y, también, de aires más internacionales y vanguardistas. Y es que el festival calienta motores para llenar la capital del Turia con más de 30 actividades durante dos semanas, ya que esta tercera edición se celebrará un poco más, del 25 de febrero al 10 de marzo. Será entonces cuando podamos ver cómo Valencia «vibra al son de sus fogones», tal y como se ha apuntado en la presentación del evento.

La iniciativa fue impulsada por chefs valencianos y dos años después alcanza una nueva versión con una programación extensa en la que podremos encontrar menús especiales, cenas, comidas elaboradas «a cuatro manos», vinos, talleres, clases magistrales, tertulias y hasta almuerzos. Todas estas actividades componen el calendario previsto de Valencia Culinary Festival, antes conocido como Valencia Culinary Meeting, en el que podremos disfrutar de chefs valencianos con Estrella Michelín de la talla de Ricard Camarena, Miguel Ángel Mayor o Manuel Alonso.

Sin duda, el plato fuerte de este año es la Noche de la Gastronomía Valenciana (con cubierto disponible en este enlace y a partir de 122,00 euros), en la que Ricard Camarena hará de director de orquesta en el Veles e Vents para elaborar una «cena única» en la que todos los chefs «van a aprender, y será también una experiencia para todos los comensales», que puedan disfrutar de once prestigiosos profesionales de la cocina de nuestra ciudad (seis de ellos con Estrella Michelín) como Emiliano García, desde Casa Montaña; Alejandro del Toro, al frente del restaurante que lleva su nombre; Carlos Julián, desde las cocinas de Ampar o Kike Medina, de Apicius.

En esta gran noche también estarán presentes Manuel Alonso, de Casa Manolo; Luis Valls, responsable de El Poblet; Begoña Rodrigo, al frente de La Salita; Miriam Andrés, desde La Sucursal; el doble Estrella Michelín Ricard Camarena; Bernd Knöller, del Riff; Vicente Patiño, de restaurante Saiti; y Miguel Ángel Mayor, de Sucede. Pero no son los únicos reclamos de este Valencia Culinary Festival, ya que a ellos se sumarán Estrellas Michelín de otros países.

Este Valencia Culinary Festival 2019 se ha convertido en un «proyecto a largo plazo» que nació hace dos años pero ya tiene claro que pretende cumplir «muchas más ediciones» y poder abarcar un programa de actividades más extenso, según han confirmado en la propia presentación del evento, que este año llega «mucho más fuerte y más amplio, con muchas actividades en muchos restaurantes para reivindicar la alta cocina, la de calidad, que no de lujo». Lo más exquisito de este festival gastronómico es el tándem, ya que los chefs elaborarán menús de producto y origen, apostando por la gastronomía local y universal, reivindicando el valor global de la buena mesa.

Esta lista de los mejores restaurantes de Valencia ofrecerán menús especiales durante las dos semanas del Culinary Festival. Son propuestas gastronómicas que surgen de la amistad de los chefs locales con reputados colegas nacionales e internacionales, a los que han invitado a compartir fogones. El resultado son unos menús exclusivos a cuatro manos que se podrán degustar en los restaurantes de Valencia y que ponen de manifiesto que el producto y la técnica locales maridan perfectamente con la vanguardia mundial.

Cocinas de brasa, de guisos, de técnica de vanguardia, de bases parejas o divergentes, de ahumados, cocina cruda, cocina de la memoria, respetuosa con el producto, del mar y de la montaña. No te pierdas estos menús tan especiales y otros detalles entrando a la propia página web del Valencia Culinary Festival, y disfruta de la mejor gastronomía de la ciudad. ¡Para chuparse los dedos!

Imágenes: Valencia Culinary Festival

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search