Amstel busca la receta para el bocadillo Quart de Poblet

El nuevo bocadillo Quart de Poblet quiere hacerse un hueco en la valenciana cultura del almuerzo y lo quiere hacer de la mano de Amstel. Junto a nombres populares como Blanc i negre en fabes, Chivito o Ciclista, Amstel se ha propuesto situar este nuevo bocadillo, que es un homenaje a la localidad donde se asienta desde hace casi 40 años con la única fábrica de una gran cervecera de marcas que elabora sus productos en la Comunitat Valenciana, en los mas alto. Una actividad que le ha llevado a formar parte de la vida de los valencianos y, por supuesto, de sus almuerzos.

El compromiso de Amstel ‘Hecha en Valencia’ con la región se plasma, por ejemplo, en la creación de unos 300 puestos de trabajo directos y unos 12.000 indirectos. Pero también en que la receta de Amstel Original, que se bebe en todo el país, sea obra del maestro cervecero valenciano Rafa Sánchez. O que las actuaciones del ‘Proyecto Cañaveral’, desarrollado en colaboración con la Generalitat Valenciana, permitan devolver a L’Albufera 430 millones de litros de agua anuales, contribuyendo a la protección de uno de los parques naturales más singulares de la Comunitat y de España.  Un compromiso con la economía, sociedad, medioambiente y cultura valencianas que, en la gastronomía, tiene uno de sus puntos fuertes en la cultura del almuerzo.

Además de la iniciativa de este nuevo bocadillo, la comunidad virutal #LaCulturaDelAlmuerzo, en colaboración con Amstel, llevará a cabo la séptima edición de los Premis Cacau d’Or, que se entregará a finales de noviembre. Ester año tendrá un nuevo galardón, el Premi Especial Amstel, con el que se premiará al hostelero que haya creado la mejor receta del nuevo bocadillo Quart de Poblet.

Es sólo una de las recompensas que recibirá el local ganador, junto a materiales de visibilidad por valor de 3.000 € y 1.000 € en productos y materiales exclusivos, entre los que se encuentra el suministro gratuito durante una semana del Pan de Amstel Oro, elaborado por Salvador Pla, Pastelero Mundial 2018, quien lo ha creado en colaboración con el maestro cervecero Rafa Sánchez, utilizando materias primas de esta cerveza tostada.

Son casi 300 locales se han inscrito en la competición, de todos los rincones de la provincia de Valencia. Pero la palma se la han llevado los locales de la propia Valencia y, por supuesto de la población que da nombre al entrepan, Quart de Poblet. Hosteleros de grandes locales o hasta de los más modestos, han presentado recetas en las que incluyen ingredientes de proximidad y guiños a recetas y alimentos tradicionales, pero también propuestas que demuestran su creatividad. Todo entre el pan especial que ya presentó Amstel, el pan hecho a base de su Amstel Oro.

De entre todas las propuestas, son los usuarios habituales del almuerzo, los que deben puntuar y escoger la receta que más les haya gustado. Así, se darán una serie de finalistas que serán puntuados por un jurado encabezado por Ricard Camarena que decidirá el ganador y, por tanto llevar el nombre de bocadillo Quart de Poblet.

Si eres de los que no perdona un almuerzo, puedes entrar en esta web y consultar (a través de la pestaña ‘ubicación’) los locales inscritos y emitir tu voto, si es que ya has degustado alguna de las propuestas. Basta con subir una foto del tique de su consumición, escoger y votar su bocadillo favorito. En recompensa, además de disfrutar de la mejor gastronomía, podrás ganar muchos premios.

Imágenes: Amstel

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search