El nuevo y prestigioso hotel en Valencia del que todos hablan

Los que trabajen o paseen por la calle Colón de Valencia habrán visto que, desde el pasado martes 22 de enero (festivo además en la ciudad), hay un nuevo hotel en pleno corazón de la capital del Turia. Un hotel que, a simple vista, puede no localizarse. Su entrada es escondida, estrecha y hasta algo oscura, pero no es más que una fachada, y nunca mejor dicho. Se trata del primer hotel de la marca premium NH Collection que abre sus puertas en Valencia. Concretamente, está ubicado en la antigua sede de la Conselleria de Economía, reconvertido ahora en este hotel de cuatro estrellas y que «consolida la apuesta de NH Hotel Group por la excelencia y el turismo de calidad en Valencia», según ha explicado la propia firma en un comunicado.

El prestigioso interiorista madrileño Lorenzo Castillo ha diseñado la decoración de este nuevo hotel en Valencia, que ha participado activamente en la nueva línea de interiorismo del NH Collection Valencia Colón (nombre oficial del proyecto), así como del restaurante e, incluso, de la coctelería. Todo en un edificio reformado y adaptado con un claro estilo urbano que «reinventa el lenguaje clásico, mezclando sin miedo estampados, texturas, colores y diferentes estilos de mobiliario para conseguir un efecto cálido y sofisticado», apunta el mismo comunicado de la empresa NH.

No es el único nombre propio del nuevo hotel. El valenciano Carlos Monsonís, ganador del concurso Arroz de Sueca 2.0 y formado en el Celler de Can Roca, también está presente en este nuevo foco de turismo. Concretamente, el joven capitaneará el restaurante, Sonata 32, para poder demostrar lo aprendido en restaurantes como Relevante by Miguel Barrera (que cuenta con una estrella Michelín) y que, como chef ya experimentado, ha desarrollado una «propuesta gastronómica que realzará el producto local mediante técnicas clásicas donde el sabor es el gran protagonista».

Junto a él, otro grande. Porque el hotel contará también, para la coctelería, con Caraacara by Diego Cabrera, para que el afamado coctelero y su equipo permitan «a los paladares más exigentes degustar las combinaciones más exquisitas», con una carta de cócteles que pronto darán mucho de qué hablar. Así se forma un gran equipo para un hotel que suma su encanto como edificio clásico a la oferta premium de NH en una localización excepcional, y que supone el quinto NH en Valencia.

El grupo tiene cuatro hoteles pertenecientes a la marca NH Hotels en la ciudad: NH Center, NH Ciudad de Valencia, NH Las Artes y NH Las Ciencias, un «despliegue que ahora se ve consolidado y ampliado con la llegada del primer NH Collection al corazón de la ciudad».

Imágenes: NH Hoteles

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search