III Carrera José Antonio Redolat antes de las Fallas de Valencia

147 CarreraRindasEste próximo domingo 13 de marzo, antes de que comience el calendario oficial de las Fallas de Valencia, toca practicar deporte y demostrar que Valencia es la Ciudad del Running. Y la mejor prueba para hacerlo es la III Carrera José Antonio Redolat, que desde las 9.00 y hasta las 11.00 horas de la mañana recorrerá una distancia de 6.650 metros, con punto de partida en la avenida maestro Rodrigo de la capital del Turia, la zona más noroeste de la ciudad, que será la nueva cita con el XII Circuito Divina Pastora de Carreras Populares, una mañana en la que el atletismo popular mandará en nuestras calles y llenará de corredores las pistas de atletismo del estadio del Turia.

Carrera Entreculturas 003Afronta la semana fallera con los deberes deportivos hechos participando en la carrera que lleva por nombre a uno de los máximos exponentes del atletismo valenciano, Jose Antonio Redolat, que fue olímpico en Sídney. La salida de la III Carrera José Antonio Redolat será a las 09:00 horas para los atletas preferentes A, B, C y D y a las 09:05 h. el resto de participantes desde la Avenida del Músico Maestro Rodrigo, 14 (esquina con Calle Marqués de San Juan) y recorrerá una distancia de 6.655 m. Los últimos metros discurrirán por el Jardín del Turia hasta finalizar en las pistas de atletismo del Estadi del Turia.

Tras finalizar la prueba principal no olvides que volvemos a contar con las categorías infantiles para niños. No lo dudes, apunta a tus peques (desde los 3 años a los 13 en las diferentes categorías). Inscripciones abiertas en este enlace hasta el jueves 10 de marzo a las 20.00h. La carrera estará controlada por un sistema de “CHIP”. Darán fe de los primeros clasificado los Jueces Árbitros de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, quienes darán oficialidad al resultado de la prueba desarrollada.

108 Carrera ManadaAdemás, y según informa la organización, habrá un servicio de guardarropía cuyo coste será de 1€ que se destinará íntegramente a la ONG Isidora Pertusa que realiza proyectos con la infancia. Estará situado en  la zona de meta. Para facilitar el acceso a la zona de salida y contribuir entre todos a hacer un evento más sostenible, se habilitará un espacio junto al guardarropía para poder dejar la bicicleta. Será obligatorio el uso de candado. La Fundación Trinidad Alfonso ubicará después del avituallamiento una serie de contenedores para que podáis depositar la botella de agua que os habrán dado con el fin de facilitar la limpieza posterior y que se puedan reciclar.

Imágenes: Fundación Trinidad Alfonso

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search