La nueva campaña en Valencia contra el abandono animal

El número de abandonos de animales aumenta considerablemente en verano, ya que son muchas las familias que, cuando llegan sus vacaciones y épocas de descanso y viajes, deciden desprenderse de estos seres vivos en cualquier calle o carretera, lo que es peligroso para estos animales y, también, para muchos conductores que pueden llegar a cruzarse con ellos. En su mayoría, suele tratarse de perros y gatos, pero toda clase de animales son abandonados a su suerte cada verano. Por eso, el Ayuntamiento de Valencia ha estrenado una campaña animalista para la época estival: No abandones, quien pierde un amigo, pierde un tesoro.

Se trata de la cuarta edición de una campaña de estas características que realiza la Concejalía de Bienestar Animal del Gobierno valenciano y que busca concienciar a la ciudadanía en este problema y fomentar la adopción responsable de animales. La propia concejala, en nota de prensa, asegura que «la campaña de este verano no solo es fundamental por el hecho que incide en los meses más críticos del año en cuanto a abandono animal, sino que además, se completa con el resto de campañas y acciones que la Concejalía de Bienestar Animal ha desarrollado».

Una Concejalía que «continuará desarrollando para que la sociedad apueste decididamente por la protección y por el bienestar de los animales en nuestra ciudad». El estudio Yinsen, formado por Lorena Sayavera y María Pradera, ha sido el encargado de diseñar la campaña en contra del abandono animal. Se han seleccionado fotografías en blanco y negro para crear una escena dramática y realista. En el centro, un perro o un gato, según el caso, alrededor de un agobiante espacio blanco que comunica soledad y abandono. En combinación con la imagen, le acompañan las frases «No abandonas. Quién pierde un amigo, pierde un tesoro».

«El abandono animal es uno de los problemas que más se produce en estas fechas veraniegas, muchos propietarios no saben qué hacer con ellos a la hora de irse de vacaciones y deciden prescindir en vez de dejarlos con un familiar, amigo o en centros dedicados al cuidado de animales, por eso la importancia de esta campaña que ya se puede ver en los elementos publicitarios repartidos por las calles de la ciudad», explica la misma nota de prensa del Ayuntamiento de Valencia.

Lo cierto es que tanto Modepran como la SVPAP (Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas) son quienes más luchan a diario por el refugio y el bienestar de los animales que se abandonan en Valencia durante todo el año, con multitud de campañas, por su cuenta, para poder recibir mantas, alimentos y hasta para que voluntarios puedan asistir y pasear a los cientos de perros que habitan en las protectoras valencianas a la espera de poder encontrar nuevos hogares.

Imágenes: Modepran – Ayuntamiento de Valencia

1 Comment

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search