Disfruta de la Navidad con mucho ocio en la Plaza del Ayuntamiento

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia es, probablemente, uno de los emplazamientos más visitados de la ciudad durante todo el año, pero sobre todo cada vez que llegan Fallas… Y Navidad. Porque el espacio peatonal en el que se realizan las mascletàs cada mes de marzo también sirve, ahora en diciembre y enero, para poder convertirse en una auténtica plaza navideña en la que apenas falta detalle. Y es que, un año más, se juntan distintos focos de diversión para toda la familia en estos metros cuadrados de plaza valenciana.

Desde el pasado viernes 30 de noviembre, cuando se llevó a cabo el encendido oficial del alumbrado navideño por parte de las Falleras Mayores de Valencia 2019 y, también, de autoridades municipales, podemos disfrutar de un árbol de grandes dimensiones, adornado con luces doradas, y que ya reina en muchísimas imágenes de redes sociales. Y no será el único árbol que ilumine la ciudad, porque Benicalap y Malilla se suman también a los barrios que desde el Ayuntamiento se han querido convertir en más navideños, y que podemos ver en otros puntos de Valencia.

Porque hay árboles de distintos diseños y formas en las plazas de Patraix, Campanar, Benimaclet, San Valero (en Russafa), la Creu del Canyamelar y Doctor Collado (en Ciutat Vella), Orriols, San Marcelino y Abastos. Serán pues 11 los árboles que se repartirán por toda la ciudad. Además, Mauella y Forn d’Alcedo también tendrán iluminación navideña con cortinas de luces LED o carteles que desean feliz Navidad, sumándose así al resto de pueblos de Valencia, que ya los tenían desde la pasada Navidad.

Además, y volviendo al centro histórico de la ciudad, este año también se incorpora la iluminación del belén que en los últimos años se ha instalado en la Plaza de la Reina y se ha añadido una toma de tensión para Nochevieja en la plaza de Patraix. Un belén trasladado y apartado así de la plaza consistorial hasta los pies de la Catedral, centrando una fiesta menos religiosa en la Plaza del Ayuntamiento, que vuelve a tener pista de patinaje sobre hielo hasta el 6 de enero de 2019, con horario de 11.00 a 23.00 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre, que cerrará a las 20.00 horas, y con precios a partir de 5,00 euros.

El carrusel o tiovivo ya se ha levantado también, con dos pisos de diversión para los más pequeños de la casa, con idénticos horarios que la pista de hielo pero algo más barato, con tickets a partir de 3,50 euros. Y, finalmente, también habrá Trenet, con salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento -frente al Hotel Meliá- y que, por un viaje de 3,00 euros, nos permite disfrutar de los rincones de la parte antigua de Valencia.

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia

1 Comment

  • Consulta toda la programación de Navidad de Valencia
    5 años ago Reply

    […] La Navidad ya se ha instalado en Valencia y toda la ciudad respira una gran variedad de actividades para celebrar esta gran época del año ligada al nacimiento de Jesucristo. Tanto es así que el Ayuntamiento de la capital del Turia ha vuelto a volcarse con una programación extensa que tendrá lugar en los distintos barrios y pedanías de la ciudad y que incluye distintas actividades culturales, árboles decorados, belenes, un buzón real y otras muchas ofertas de ocio. […]

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search