Las pedanías de Valencia también cuentan con excelentes playas

Para visitar las playas que en este artículo proponemos será necesario coger el coche, porque nos vamos hacia el sur de Valencia, ya que también en las pedanías hay playas. Así que repasamos las playas que están algo más alejadas del núcleo urbano de la capital y que se distribuyen en las pedanías de Pinedo y El Saler. No olvides el protector solar, porque empezamos nuestro camino y lo hacemos bajando por la Autopista de El Saler.

Playa de Pinedo

Es la playa de la población de Pinedo, una de las pedanías que más cerca queda del Cap i Casal y que cuenta con playa. Se extiende desde la desembocadura del nuevo cauce del río Turia hasta la zona conocida como Casa Negra, donde actualmente se levanta el Centro de Humedales, anteriormente la escuela de estibadores.

Se trata de una playa entre escolleras con fina arena dorada y que en su primer tramo, cuenta con una zona habilitada para mascotas. Además, discurre un paseo marítimo, donde encontramos restaurantes y merenderos. Cuenta con 2.700 metros de longitud y con servicios como w.c., juegos infantiles o duchas. Ya en su último tramo, entre el autocine y la antigua fábrica de plásticos Plexi, se haya una zona donde se puede practicar el nudismo.

Playa de L’arbre del Gos

A continuación de la playa de Pinedo y a caballo entre El Saler, otra de las pedanías de Valencia, encotramos la esta playa que, actualmente, se encuentra en proceso de recuperación. Se trata de una playa que antiguamente se enmarcaba por el paseo marítimo de El Saler, que fue demolido para regenerar dunas. No cuenta con muchos servicios y en ella podemos admirar un antigua baluarte, donde se encuentra una cruz de término. Además, esta playa se sitúa al lado del polideportivo de la pedanía y discurre paralelo al mar una parte de la ruta ciclista que une la ciudad con las pedanías, desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta El Saler.

Playa de El Saler

Es la playa de la población, con fina arena dorada, característica de la costa de Valencia, con un nuevo paseo y con amplias zonas para tomar el sol. Cuenta con 4.900 metros de longitud y en ella podemos disfrutar de actividades como el wind surf o el kite-surf. Cuenta con un zona de aparcamientos y una zona de árboles, pinos mediterráneos, conocida como La Pinada de El Saler donde poder comer o pasar el día. Esta playa cuenta con diferentes tramos, que incluiremos en el siguiente reportaje, ya que se enmarcan dentro de la zona de la Devesa.

Playa de El Perellonet-Recatí

Acabamos este viaje por las pedanías de Valencia en El Perellonet, la pedanía más alejada del núcleo urbano. La playa se extiende desde la gola de El Perellonet hasta el pantano de El Perelló y cuenta con 3.630 metros de longitud. Si bien se podría dividir en dos esta playa, por aquello de ser la del Recatí y la del Perellonet, se tiene como una sola.

Se trata de una playa semi urbana, con zonas más pobladas y zonas más agrestes. También nos ofrece la posibilidad de disfrutar del Parque Natural de La Albufera, ya que El Perellonet y su vecino El Palmar son pedanías enclavadas en este paraje. Tanto esta playa como la de L’arbre del Gos y El Saler, están distinguidas con la Bandera Azul por su calidad.

Con este repaso ya hemos conocido las playas con carácter más urbano de Valencia. En la próxima entrega sabremos de las playas más salvajes, las que se encuentran en la Devesa de El Saler.

Imágenes: c.c.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search