Rugby en las playas de Valencia con el Seven Tiburón

Rugby 001Las playas de Valencia son un hervidero de actividad y de deporte en verano, especialmente este año, con actividades cada fin de semana, y que darán comienzo este próximo viernes 1 de julio, con el conocido Tiburón. Porque el Torneo Internacional Seven Rugby Playa “Tiburón” – Ciudad de Valencia se celebra ya este fin de semana, del 1 al 3 de julio, en la playa de La Malvarrosa de la capital del Turia. Un año más, el Tatami Rugby Club organiza este Torneo Tiburón, que cumplirá su 20ª edición desde que se pusiese en marcha en el año 1997 en memoria del exjugador de rugby Pepe Rubio, conocido como Tiburón.

Desde entonces, este campeonato se ha ido haciendo su hueco entre los torneos de rugby y ya es cita obligada en verano, cuando tiene lugar este evento deportivo valenciano. Así, y gracias a que este Seven Tiburón cuenta con gran prestigio entre los torneos de Seven Playa, Valencia ha podido acoger en otras ediciones la participación de equipos de gran nivel nacional e internacional, venidos desde Escocia, Italia, Irlanda, Inglaterra, Argentina o Francia.

Rugby 002En el presente torneo pueden participar equipos Senior, Masculinos y Femeninos; así como equipos de Escuelas y también de Veteranos. Eso sí, y según avisa la organización, hay un número limitado de plazas, restringido a un máximo de equipos que se pueden inscribir. El programa está repartido para que la competición de escuelas se disputará durante la tarde del viernes 1 de julio, a partir de las 15.00 horas, terminando esta competición con un gran tercer tiempo. El sábado 2 de julio, entre las 9.00 y las 22.00 horas, se disputarán las competiciones masculina y femenina en categoría senior, con cena y gran tercer tiempo el sábado por la noche, de fin de torneo.

Por su parte, la competición de veteranos se realizará el domingo 3 de julio, como colofón final, entre las 9.00 y las 15.00 horas, finalizando también con un tercer tiempo que incluirá comida. Una gran oportunidad de disfrutar un deporte en alza no solo en nuestra Valencia sino en todo el mundo, y poder ver jugar a diferentes promociones y generaciones de grandes amantes del rugby. ¡No puedes faltar!

Imágenes: Torneo Seven Rugby

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search