La Basílca de la Virgen ya acepta donativos en tarjeta

Realizar un donativo dentro de la Basílica de la Virgen de los Desamparados va a ser a partir de ahora muy sencillo. Cuando uno pasea por el centro de Valencia o visita este espectacular templo religioso, es probable que sienta la necesidad de entregar algún tipo de donativo u ofrenda a la Archidiócesis de Valencia, pero no siempre llevamos dinero a mano. Al menos, en metálico. Por eso, la Basílica ha anunciado la instalación, ya completa, de dos terminales para facilitar los donativos mediante tarjeta o teléfonos móviles.

En el templo se han instalado dos atriles con estos terminales, llamados TPV, cada uno de los cuales tiene una ranura en la mitad izquierda para monedas y billetes, mientras que en la parte derecha hay una pantalla táctil con el dispositivo para acercar la tarjeta de crédito o el teléfono móvil.

Estos novedosos sistemas electrónicos de donativos, que no eliminan los tradicionales cepillos y se están instalando desde hace meses en algunos templos de toda España, han sido autorizados por la Conferencia Episcopal Española y habrá más de cien iglesias con ellos antes de fin de año.

“Desde hace tiempo llevábamos la idea de instalar un sistema parecido, como ya han hecho otros santuarios y templos en otros países, y ahora ya es una realidad en la Basílica, lo que permitirá facilitar los donativos, sobre todo, a peregrinos y turistas”, según el rector, Jaime Sancho, que añade además “que el destino de la recaudación serán las obras de caridad de la Basílica”: la fundación Maides, Villa Teresita y Pro Vida, entre otros proyectos .

Terminales similares comenzaron a colocarse hace años, por primera vez, en parroquias de ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Chicago y San Francisco, y continuaron por Gran Bretaña, donde hay más de 16.000 templos con ellos. En España la instalación de los terminales se lleva a cabo por el Banco Sabadell.

Imágenes: Archidiócesis de Valencia – Wikipedia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search