Los dinosaurios regresan a la Comunitat Valenciana

Algunas poblaciones de la Comunitat volverán a la prehistoria, ya que Turisme Comunitat Valenciana instalará seis réplicas de dinosaurios a tamaño real y otros elementos de vallado y señalización interpretativa en seis municipios valencianos y en los que se encuentran algunos de los yacimientos paleontológicos más importantes de nuestra tierra. Los dinosaurios se instalan en estas poblaciones con el objetivo de reforzar los escenarios y propiciar las escapadas de turismo paleontológico en estas poblaciones con riqueza de restos.

Las réplicas, cuyo tamaño oscilará entre los 3 y 8 metros, se instalarán en el Yacimiento Ana de Cinctorres, en el Yacimiento Vallivana de Morella, en los Yacimientos de la Badina de Bejís, todos ellos situados en la provincia de Castellón. También los podremos encontrar en el Yacimiento de Corcolilla de Alpuente y en el Yacimiento Tambuc de Millares, en la provincia de Valencia, y en el Yacimiento Límit K/T en Agost, Alicante.

Desde Turisme Comunitat Valenciana, se ha señalado que el objetivo es reforzar el atractivo de estos yacimientos para aumentar las visitas. Así, se incorpora el turismo paleontológico en la oferta de la Comunitat Valenciana y que, además, contribuirá al desarrollo económico y social del interior de las tres provincias valencianas.

Y es que en un reciente estudio realizado por Turisme, para la configuración de un producto turístico basado en el patrimonio paleontológico de la Comunitat Valenciana, se han identificado un total de 36 recursos entre yacimientos, museos y colecciones museográficas, que están relacionados con el patrimonio paleontológico y con potencialidad para incorporar a la oferta turística, e incorpora una serie de acciones motor para poner en marcha el producto, entre las que se encuentra esta iniciativa.

En este sentido, el pasado mes de abril Turisme Comunitat Valenciana firmó el contrato con una empresa especializada en desarrollos museísticos y paleontológicos, por un importe de adjudicación de 183.506,13 de euros y se estima que las reproducciones estarán instaladas en las ubicaciones previstas de cada municipio en el cuatro trimestre de 2018.

Imágenes: Turisme Comunitat Valenciana

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search