Piscina València abre reconvertida en un enorme polideportivo

Cerró sus puertas en julio de 2014 y ahora, cinco años después, las instalaciones deportivas municipales de Piscina València han abierto sus puertas nuevamente en el paseo de la Alameda. Un nuevo equipamiento municipal que supone para el Ayuntamiento de la capital del Turia y la Fundación Deportiva Municipal (FDM), una inversión de más de 10 millones de euros por parte de la empresa SUMA, a través de una concesión de servicio con ejecución de obra.

De esta manera, tal y como ha apuntado la presidenta delegada de la FDM, Pilar Bernabé «Valencia y sus ciudadanas y ciudadanos recuperan una instalación emblemática que ofrecerá, gracias a sus más de 5.000 metros cuadrados de suelo deportivo, más de 20 tipos diferentes de actividades dirigidas, incluida natación, gracias a su piscina de 25 metros con 8 calles». Y es que la nueva instalación deportiva cuenta con cinco amplias salas para actividades como: body combat, cross training, spinning, entrenamiento funcional, pilates o yoga, entre otros.

Asimismo, quienes visiten Piscina València podrán disfrutar también de una sala fitness de 1.000 metros cuadrados con musculación, zona de cardio, peso libre y estiramientos. Hay que sumar también una sala de spinning con bicicletas de última generación, un box de entrenamiento funcional y dos terrazas exteriores con solarium. Piscina València se regirá por la Ordenanza Municipal de precios, como el resto de instalaciones deportivas municipales de la red de la Fundación Deportiva Municipal.

De esta manera, por ejemplo se puede adquirir un abono mensual desde 21,00 euros para personas con diversidad funcional o mayores de 65 años o un abono familiar para tres miembros por 51,35 euros mensuales. El Ayuntamiento reabre así esta construcción, pionera en la ciudad, con más de 50 años de vida. Eso sí, ahora la piscina, aunque es pilar y emblema del edificio, ya no es el único atractivo. «El público demanda más cosas, y por eso damos esta oferta para poder practicar deportes«, apuntan desde la marca Suma sus máximos responsables, Manuel Lacomba y Jesús Ferrer.

Cuatro plantas, canalización oculta, un diseño realmente exclusivo y, sobre todo, adiós al trampolín y a las gradas. Y hasta a los techos altos. Esta nueva Piscina València se adapta a su nuevo público, a la nueva sociedad, a los nuevos tiempos. Hay hasta jacuzzi y sauna. Calculan que pueden acoger a 4.500 personas, en horario de 7.00 a 22.00 horas. ¿Te apuntas a ser una de ellas?

Imágenes: Suma Piscina València

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search