Descubre los secretos y tesoros del castillo de Sagunto

Si hay dos elementos de suma importancia arquitectónica en Sagunto, esos son su teatro romano y, también, su castillo, que podrás conocer este mismo domingo 24 de marzo gracias a un día «de historia, deporte y montaña» que llega con la II Vuelta al Castillo de Sagunto. Recorre la ruta propuesta de 7 kilómetros y ponte a prueba en su desnivel y disfruta de las vistas del patrimonio saguntino. Porque, tal y como informa la propia Generalitat Valenciana en su página web, el municipio de Sagunto vuelve a organizar la Vuelta a pie a su castillo, pensada para hacer honor al patrimonio del municipio.

Después del éxito del estreno de este evento deportivo el pasado 2018, esta carrera encara su segunda edición con la confirmación que el número de participantes crece y que buena parte de ellos son repetidores. ¡Buena señal! La II Vuelta al Castillo de Sagunto llega con novedades respecto a la propuesta inicial. El recorrido de la edición 2018 ha sido modificado para esta nueva edición, de manera que se han eliminado todos los tramos de asfalto para convertir el evento en un trail puramente de montaña. Así, los corredores se enfrentan a 7,69 kilómetros de itinerario de montaña que acumulan un desnivel de 223 metros.

Este recorrido comporta algunos tramos de dificultad, pero asegura unas vistas inigualables. ¡Apúntate al reto! Las inscripciones estarán abiertas (puedes acceder a ellas aquí) hasta el día 21 de marzo, y el reparto de dorsales tendrá lugar entre las 19.00 y las 21.00 horas del viernes y sábado, 22 y 23 de marzo, respectivamente. Sin embargo, si te animas en el último momento, puedes inscribirte hasta 30 minutos antes del inicio del evento, que empezará a las 9.30 horas. ¡Ven con tus amigos o la familia, todos podéis hacerla y divertiros en el conjunto histórico de Sagunto!

El municipio de Sagunto está constituido por dos núcleos: el histórico, al pie del castillo y del teatro romano, y el puerto. Situado en la provincia de Valencia, cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural, entre el que destaca la alquería del Agua Fresca, la Torre de Sant Roc o el Castillo y el teatro ya nombrados.

Imágenes: Generalitat Valenciana – Wikipedia (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search