Bandera roja en Pinedo: Se confirma la «contaminación puntual del agua»

Parece que las playas valencianas están siendo las grandes perjudicadas de esta temporada de verano 2018. Si hace apenas unos días se cerraba la playa de El Saler al baño por el avistamiento de las medusas conocidas como carabelas portuguesas, ahora es en la de Pinedo donde se prohíbe el baño a vecinos y turistas. ¿El motivo? Una posible contaminación del agua provocada por la depuradora de Pinedo, que estaría afectando a la calidad del mar y, por tanto, podría atentar contra la salud de los bañistas.

La noticia saltaba a la luz el mismo lunes 6 de agosto, después de que se detectasen malos olores en la playa de Pinedo, lo que hizo saltar todas las alarmas en el Ayuntamiento de Valencia, quien decidió, «por precaución y seguridad», izar la bandera roja como alerta a los bañistas, si bien es cierto que fuentes municipales aseguran a You Valencia que, hoy martes, los olores no persisten en esta zona de la ciudad, al tiempo que informan de que no habría ninguna rotura en la instalación de tratamiento de aguas, sino que se debería a algún «alivio o colapso» de la depuradora.

Lo cierto es que este martes el Ayuntamiento ha decidido seguir tomando cartas en el asunto en Pinedo: «En esta playa se ha izado la Bandera Roja para prevenir a los bañistas de una contaminación puntual provocada por la depuradora de Pinedo. Se están tomando las medidas adecuadas, y se ha procedido a realizar algunas tomas de muestras de las aguas de baño para su análisis», comenta el Ayuntamiento de Valencia en un «Informe a la población» al que ha tenido acceso You Valencia.

Además, el gobierno valenciano avisa de que «durante todo el día (por el martes 7 de agosto) permanecerá la Bandera Roja que recomienda la prohibición del baño en esta playa, hasta que los resultados obtenidos sean los óptimos». De esta manera, y a través de otras redes sociales oficiales como la de la Policía Local de Valencia, se ha pretendido informar a los ciudadanos y turistas de que la playa de Pinedo está cerrada al baño. Confiemos en que pronto se reestablezca, y la calidad del agua vuelva a ser la habitual.

Imágenes: Playa de Pinedo (cc)

1 Comment

  • Eduardo
    6 años ago Reply

    contaminacion puntual?? si es un continuo manar de mierda pestilente y putrefacta, panda de estafadores del estado que andais ahora diciendo que es puntual, una vergüenza.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search